Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El informe de la LFP llegó y en muy pocos días estará resuelto el tema”

Artículo leído 708 veces.

Gabriel Cruz aseveró que “el Recreativo tiene que vivir una temporada de normalidad absoluta, que se paguen las nóminas a los jugadores. Hay un trabajo importante por hacer de captación de patrocinios y gestión de recursos por diversas vías”.

El Ayuntamiento de Huelva ha confirmado, a través del alcalde, Gabriel Cruz, que ya ha recibido el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el plan de viabilidad presentado por Krypteia Capital, aspirante a la compra del Recreativo de Huelva. Cruz no ha informado acerca de si es favorable o negativo dicho informe y ha emplazado la decisión final a la mesa de contratación.

El informe de la LFP llegó y en muy pocos días estará resuelto el tema con el informe correspondiente en la mesa de contratación y con toda la documentación presentada“, expuso Cruz, que insistió en que “todo lo tiene que ver la mesa“. En ella habrá “datos concretos y toda la información y habrá que informar también a los grupos de la oposición“, explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, parece no estar preocupado por la venta o no del Recreativo de Huelva, pues piensa que sea cual sea el escenario la entidad avanza hacia su mejoría. En rueda de prensa insistió en que “no puede ser un problema para el Ayuntamiento ni para nadie el Recreativo, que es una seña de identidad de Huelva, además de un BIC. El objetivo este año es seguir avanzando en la estabilidad del club y aspiramos a tener una temporada en lo institucional normalizada y tranquila, definiendo compromisos y en lo deportivo esperando que se continúe en lo que se apuntó este domingo y sea un equipo que en mi opinión transmitió muy buenas sensaciones. Tiene mucho trabajo por delante y muchos jugadores nuevos“.

En esta línea recalcó que el objetivo es que “vivamos una temporada exclusivamente pendientes de lo deportivo” y que se resuelvan “los problemas para los intereses del Recre, tanto si pasa por la venta o no o el mantenimiento de una titularidad municipal en función del escenario que se presente“.

El alcalde insistió en que “creo que el club tiene la misma seguridad con la venta que sin la venta. Venimos de un tiempo cercano en la que el club no era de titularidad municipal y no se hizo ningún pago“.

El Recreativo tiene que vivir una temporada de normalidad absoluta, que se paguen las nóminas a los jugadores. Hay un trabajo importante por hacer de captación de patrocinios y gestión de recursos por diversas vías“, detalló.

Reiteró que “la aspiración factible es avanzar en el proceso de normalización. Cuando se echa la vista atrás, en las últimas temporadas se ha cambiado mucho y de estar funcionando cuatro años con las cuentas bloqueadas ya no lo están y de haber hecho campañas de abonos en marzo ahora se ha hecho antes de empezar la temporada. Además los empleados ya tienen pagadas 20 de 21 nóminas. A todos nos gustaría el cien por cien de la normalización pero se ha avanzado mucho con respecto a cómo estaba antes y el Ayuntamiento no va a dejar de estar encima“.

Licencia Creative Commons