Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre no facilitará la salida de sus canteranos más destacados

Los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo han firmado sendos contratos para su inscripción, además de estar dados de alta en la nutua. El club no facilitará la salida de ningún canterano y deberán ser los clubes interesados los que den el paso de apostar por esos jugadores.

En el Decano lo tienen claro. Después del éxodo protagonizado por algunos chavales en la cantera recreativista a distintos equipos y una vez ha arrancado la pretemporada del primer equipo, en el club no quieren oír hablar de dejar salir a ningún canterano más. Y es que debido a las normas que deben cumplir en el club decano, en cuanto al protocolo sanitario de la RFAF y aprobado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los clubes como el Recre están obligados a mantener un grupo fijo de 25 jugadores y que estos estén inscritos y dados de alta en la mutualidad. Además, en el caso de los canteranos que trabajan con el primer equipo, han renovado y por lo tanto tienen contrato en vigor.

Así las cosas, en el Decano no van a desprenderse de sus jóvenes valores, así como así. El último jugador que está intentando forzar su salida es Fernando Vargas. El futbolista onubense quiere que le liberen de su relación contractual (tiene firmado con el Recre dos años) para poder marcharse a otro equipo, pero se ha encontrado con la negativa del club recreativista.

Al parecer tiene equipos interesados como podrían ser el Castilleja, el Gerena o el Sevilla C, como así han indicado en @futbol_onubense. Pero la realidad es que el Recreativo no piensa dejarle marchar y deberán ser los clubes interesados los que se pongan en contacto para hacerse saber su interés y tratar de llegar a un acuerdo.

Esta postura en club decano es firme y se hace extensible al resto de canteranos que piensen dejar el club.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.