Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Don Benito

El Recreativo de Huelva buscará su tercera victoria consecutiva en el partido que le enfrentará este domingo 29 con el Don Benito en el estadio Nuevo Colombino. El choque contra los extremeños comenzará a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

A seguir creciendo. El Recreativo buscará seguir aumentando su racha positiva de resultados con una tercera victoria, en el envite que le medirá este próximo domingo con el Don Benito. Un partido que no será para nada sencillo, por mucho que la clasificación del rival pueda darlo a entender y que los de Alberto Monteagudo encararán de nuevo con numerosas bajas en sus filas.

Al menos los albiazules contarán con el factor local a su favor. Al disputarse el partido en el Nuevo Colombino, el equipo volverá a contar con el emuje de 10.000/11.000 aficionados ante un rival acostumbrado a jugar ante 2.500 espectadores.

Precedentes de partidos disputados.

Fundado en 1928, el Don Benito es un modesto club extremeño que ha militado gran parte de su historia en la Tercera División. Tras una meritoria permanencia en Segunda B la pasada temporada como equipo recién ascendido, los de Badajoz se enfrentaron al Decano en la jornada inaugural, cayendo por 1-0 en el estadio Nuevo Colombino. En cuanto al partido jugado en el estadio Vicente Sanz, nueva derrota, esta vez por 0-2 con goles de Víctor Barroso y Chico Díaz.

Así llega el rival.

El Don Benito encara el partido en puestos de descenso. Los de Juan García, que repite de nuevo como entrenador, son 18º con 3 puntos tras empatar tres partidos y perder otros dos. Así las cosas, el rival del Decano acude al partido del Colombino sin conocer aún la victoria. Eso sí, son un equipo correoso, como así demuestran los cosechados resultados. Sólo cedieron ante el Cartagena y la Balona con marcadores ajustados.

El Don Benito cuenta con un plantel en que la prioridad ha sido la de darle continuidad a los jugadores de la pasada temporada como son los casos de Sebas Gil, Mario Gómez, Trinidad, Gonzalo, Santana, Sillero, David Agudo, Abraham, Kofi Atta, Álex Herrera, Paco y Heredia. En cuanto a fichajes se han incorporado esta temporada, siempre desde una línea modesta, jugadores como Kiko (Rapido de Bouzas), Chele (Moralo), Artiles (El Ejido), Manu Miquel (Jumilla), Dani López (Arenas de Getxo), Fran Delma (Tres Cantos), Manu Ramírez (San Fernando), Hendrio (Paços de Ferreira), Nieto (Valladolid B) y Guille Torres (Cerdanyola).

Así llega el Recreativo.

Las bajas han vuelto a marcar la semana de entrenamientos en el Decano. Son bajas confirmadas Rubén Cruz, Irizo, Alfonso y Víctor Barros, mientras que Quique Rivero es seria duda. Para completar la convocatoria Alberto Monteagudo volverá a tirar de la cantera.

Los jugadores disponibles para el partido son lo siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano y Morcillo.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros y Carlos Martínez.
Delanteros: Chuli y Quiles.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo; Carlos Martínez, Quiles, Isi Ros; y Chuli.

Club Deportivo Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo; Manu Miquel, Santana, Artiles, Hendrio; Sillero y Dani López.

Arbitraje:

El colegiado madrileño Sergio Pérez Muley será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la octava temporada en Segunda B de este árbitro de 36 años que ya ha dirigido en tres ocasiones al Decano. En la temporada 2015/2016 fue el trencilla del Marbella 1-2 Recreativo, mientras que temporada siguiente estuvo en un Melilla 0-0 Recreativo. La pasada campaña arbitró también un Recre 2-0 Murcia.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.