Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo, director deportivo del Recre hasta la próxima campaña

Imagen de archivo (Manu López).

Así viene especificado en su contrato, como explicó un director deportivo que también aseguró que «tenemos el quinto mayor presupuesto del grupo, por detrás de equipos como Mar Menor, UCAM, Betis Deportivo y Sevilla Atlético».

Dani Alejo abordó varios asuntos de importancia en su paso por el programa ‘La Barrera’ de Miguel Barroso en HUELVAFM. El director deportivo del Decano habló de su futuro, asegurando que tiene contrato hasta la próxima campaña. «A mí me queda este año de contrato y otro más. Yo tenía firmado dos temporadas más otra opcional en caso del ascenso, como así ha sido», comentó.

A nivel económico, destacó que «tenemos el quinto mayor presupuesto del grupo. Por delante tenemos a equipos como Mar Menor, UCAM, Betis Deportivo y Sevilla Atlético».

También dejó claro que «el Recre por nombre tiene que liderar la categoría en la que esté. El objetivo es el ascenso, ya sea directo o en liguilla».

Preguntado por la falta de jugadores onubenses en el plantel albiazul, el algecireño aclaró que «no tiene una explicación lógica o ilógica. Ya pasó el año pasado, yo no miro el DNI del jugador para saber si es onubense y entonces que no tenga sitio, si lo que estamos intentando es dejar entrever que yo como director deportivo no quiera. El año pasado se apostó por Pedro Pata y hubo muchas críticas, pero yo lo firmé porque era un jugador del que tenía buenas referencias».

«Yo el año pasado intenté apostar por jugadores de Huelva y no quisieron venir. Tengo un listado de futbolistas que se va actualizando con la temporada con criterios deportivos. El criterio del nacimiento no está y el de la edad tampoco».

También habló de la amistad de Abel Gómez con el que fuera director deportivo del Decano, Óscar Carazo, destacando que «tiene una conocida amistad con Abel porque para eso fue su director deportivo en el Rayo Majadahonda. A lo mejor hablan de jugadores, o de como le va, o no le va, o que a lo mejor tenga cuidado con tal persona… En las relaciones personales yo no entro, pero que se conocen es vozpópuli».

El papel de los suplentes y no convocados

En cuanto a cómo deben enfocar su situación los jugadores que no entran en los planes del técnico recreativista, remarcó que «el caso de Mbaye me sirve de ejemplo. El míster ha tenido bien contar con él por el condicionante que sea y ha tenido una actuación notable. A eso se le pide a todos los que queden en el banquillo o sin convocar, que estén físicamente preparados, para cuando el míster le dé la oportunidad».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.