Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo recuperará próximamente sus campos de césped artificial

Imagen de archivo (Manu López).

El Recreativo de Huelva iniciará en breve las obras necesarias para acondicionar los campos de césped artificial. Así lo explicó Dani Alejo, en declaraciones en el programa ‘La Barrera’ de Miguel Barroso en HUELVAFM.

El director deportivo del Recre explicó que «por fin vamos a disponer algo que el club ha intentado en los últimos tiempos. Me refiero a la remodelación de los campos de césped artificial. Va a ser una realidad en los próximos días, que durante el mes de octubre ya se le va a meter mano». Unas obras que van al margen de las que se realizarán en el Campo 1, con respecto al proyecto del Sporting de Huelva.

El máximo responsable de la parcela deportiva añadió que «coordinador de la cantera al uso no va a haber, pero si habrá dos personas junto con Bilba». De momento no ha querido desvelar quienes son las otras dos personas que acompañan a Bilba en las funciones de responsables de la gestión del día a día en la cantera.

«Falta gente por estar, pero cuando uno quiere estar en un sitio tiene que hacer méritos. De lo único que tengo miedo es de la incompetencia y por eso me tengo que rodear de gente que me pueda aportar y que en un momento dado puedo hasta saber más que yo», añadió.

También explicó que «recientemente hemos creado la figura del delegado responsable de todos los delegados de cantera. Se trata de Francisco Pichardo, padre de nuestro entrenador del Juvenil A y también delegado. Es un hombre excepcional, muy trabajador y gran conocedor de sus funciones. Seguro que va a ayudar al resto de delegados en cualquier cuestión o duda que se les genere».

Saca la cara por la configuración de la plantilla en el filial

Dani Alejo también quiso aclarar la política del club con respecto a la configuración de la plantilla del Atlético Onubense, con un grupo amplio de jugadores mayores de 23 años y que por consiguiente no son seleccionables para el primer equipo.

«Solo hay que echar un vistazo a las canteras de otros equipos, como el Huesca la temporada pasada, que tenía a jugadores no sub-23 y el año pasado, el mismo Betis, tenía a jugadores como Callejón, Luis Martínez, Zekir… Hasta cinco o seis futbolistas», explicó.

Alejo también remarcó que muchos de los jugadores que salieron del filial no quisieron seguir en el club. «Los futbolistas, por una situación u por otra, no han querido estar en el filial del Recreativo. Por los que nosotros apostamos porque estén, no han querido estar en el Atlético Onubense. Los jugadores que tenemos en plantilla del año pasado son los que quisieron estar. El resto pusieron exigencias como tener ficha sub-23 con el primer equipo o temas parecidos», comentó.

Asimismo, dejó claro que ningún equipo de la cantera antepone los objetivos deportivos a la formación. «No tenemos ningún tipo de prisa. A todos los entrenadores de cantera se les pide lo mismo, que dignifiquen el escudo, que trabajen mucho y den un valor añadido a los futbolistas, porque en determinadas categorías hablamos de formación, y por supuesto que compitan y estén en la categoría más alta posible. Pero ninguno tiene una consigna especial, como un ascenso obligatorio. Otra cosa es lo que transmita el entrenador a sus jugadores, a la hora de entender como tiene que motivarles».

Calendario del Juvenil B, Benjamín A y Benjamín B

Por otro lado, destacar que la RFAF ha dado a conocer el calendario de competición en la Tercera Andaluza Juvenil, además de la Segunda y Tercera Andaluza Benjamín.

Calendario del Juvenil C: Haz clic aquí.

Calendario del Benjamín A: Haz clic aquí.

Calendario del Benjamín B: Haz clic aquí.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.