Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Casquero defiende el proyecto y los objetivos del equipo

Entrada leída 429 veces.

El entrenador del Decano estuvo en la peña recreativista Navidad y entre otros asuntos abordó las críticas que recibe. Volvió a asegurar que el proyecto es a medio-largo plazo, recordando que “desde que llegué no he escuchado a nadie del club que diga que el objetivo es ascender “. Habló de su plantilla, de si filosofía de juego, de las dificultades que tiene en el día a día y que la prensa ‘alimenta’ la exigencia. “Yo lo que creo es que viene de la prensa y las ganas que tiene la prensa y todo el mundo, y la exigencia que ha metido y es el día a día”, aseguró.

Javier Casquero estuvo este viernes en la peña recreativista Navidad, en el acto oficial de ‘Los primeros cien días del entrenador’. El preparador talaverano departió con aficionados de multitud de temas, centrando las preguntas de los allí presentes en los objetivos marcados al inicio de la temporada y si el equipo está a la altura de las circunstancias.

Así, en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio, el ex del Getafe indicó que “yo creo que desde arriba, o yo me he perdido algo o jamás he escuchado que nosotros íbamos a ascender. El mensaje que di cuando vine aquí era el de partido a partido, que vamos a luchar para que el equipo esté lo más arriba posible, pero mi próximo objetivo es el UCAM. Yo no puedo mirar más allá y creo que tenemos que estar luchando por esas posiciones en marzo, que será cuando se vea si estamos cerca o lejos. Pero ahora mismo en octubre pueden pasar mil cosas, como que vayamos primero y al final no nos metamos ni en ‘play off’“.

Del recreativismo aseguró que “si alguien sabe de fútbol es la afición del Decano, con años en Primera División y habéis visto de todo. Pero es una situación que yo creo que hay que crearlas entre todos, hay que trabajarlo entre todos y hay que tener paciencia. Entiendo perfectamente las necesidades de una afición que está cansada de todo lo que ha vivido, pero los que hemos llegado nuevos no podemos vivir de todo lo que ha pasado y no tenemos culpa de todo lo que ha pasado. Nosotros venimos con muchísima ilusión, somos gente muy trabajadora y los chicos son gente que han venido con una predisposición absoluta al trabajo, y han querido venir al Recre sacrificando otros contratos y otros sitios donde poder ir. Es una plantilla joven que tendremos Recre para muchos años y eso hay que mirarlo“.

Casquero quiso transmitir un mensaje de calma y paciencia, aseverando que “ojalá que el ascenso sea este año, pero este es un proyecto a diez años. Seguramente este club si se sigue trabajando así, entre uno y tres años estaremos de nuevo en la máxima categoría. Todos queremos ser participes y estar ahí, los primeros los futbolistas y el entrenador, que es el más ambicioso. Yo os entiendo, pero también quiero que entendáis la realidad que nosotros estamos viviendo día a día. Esta no es una plantilla que venga de cuatro años de ‘play off’, sino que viene de una situación complicada en la que ha venido toda la plantilla y cuerpo técnico nuevo a trabajar en un sitio. Entre todos tenemos que crear algo, para que todo el mundo se ilusione por la realidad“.

También recordó que “esto es un proyecto de gente que ha llegado nueva, todos somos nuevos y nos hemos encontrado algo que ya estaba. No creo que sea justo que gente que ha llegado con la ilusión de trabajar, de hacer un proyecto y de ir poco a poco, que a nosotros se nos vincule con algo ya hecho por otras personas, en el que nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros estamos aquí para sumar, para ayudar y para crecer. Desde que llegué no he escuchado a nadie del club que diga que el objetivo es ascender. Ni del presidente, ni del secretario técnico.. Ni mucho menos lo habréis escuchado de mí o de mis futbolistas. Yo tuve una charla con ellos y el que manda los pasos a seguir soy yo, y vamos partido a partido“.

Le mandó un mensaje a los presentes y por ende a la afición en su totalidad, al decirles que “yo entiendo que tengáis prisa porque el club vuelva a estar en categoría profesional. Lo entiendo perfectamente y también nosotros queremos que sea cuanto antes. Pero que sepáis que tenemos una plantilla acorde al presupuesto y a lo que podíamos traer. ¿Que se quieren futbolistas? Yo también quiero futbolistas. Me gustaría estar ahí y poder hacer lo que han hecho aquí futbolistas de mucha entidad, que habéis tenido en Primera y Segunda. Pero ahora mismo es lo que tenemos y lo que puede firmar el Recreativo de Huelva. No hay más. Son futbolistas que pueden ser que la rompan, son jóvenes que pueden hacer una temporada espectacular, como que no y que necesiten dos o tres años. Son jugadores que no se sabe lo que pueden dar. Han venido porque llevan un año sin jugar porque si no, nuestra capacidad económica.. Si Jonathan Vila juega 30 partidos en el Oviedo, no lo podemos traer. De hecho tenía un equipo de Segunda A y sacrifica ese equipo por venir aquí. Tenemos que valorar todos que los futbolistas que han venido de categoría superior, son porque venía sin jugar y porque sacrifican aquí porque también necesitaban ese tiempo de adaptación. Es la realidad“.

Casquero volvió a recordar que “no sé si alguien ha vendido otra cosa, ponérmelo que lo escuche, pero nadie ha comentado que el Recreativo de Huelva tenía que estar sí o sí en Segunda A. ¿Quién lo ha dicho? Yo lo que creo es que viene de la prensa y las ganas que tiene la prensa y todo el mundo, y la exigencia que ha metido y es el día a día. Al final, si tú estás escuchando a una persona, porque aquí hay muchísimos medios de comunicación, de televisión, radio y todo Dios, que continuamente están diciendo que el Recre, porque han visto los cromos o el listado de la plantilla, y ven que tenemos una plantilla de la ostia y que tenemos que estar en promoción. Pero lo ha dicho la gente que continuamente está vendiendo algo, porque hay algo que vender. Pero yo creo que la afición es la que tiene que creer, la realidad de lo que estamos allí viviendo. Yo he tenido que hablar personalmente con muchísimos futbolistas para convencerles de que vinieran aquí y creyeran en este proyecto. Somos los que estamos en el día a día y vemos la realidad. Los demás, están para eso, para vender.. Para vender ilusión, para meterse con el entrenador o decir que esto es una mierda. Porque los mismos que dicen promoción, a los quince minutos o a los dos minutos que te empatan, son los que solo hablan de eso. Que hablen de lo bien que se ha hecho en los otros setenta. Que parece que no hemos hecho ningún partido bueno, han habido partidos que hemos sido muy superiores al rival y al final un detalle nos ha quitado los tres puntos“.

Por último, el técnico del Decano se sinceró, destacando que “estamos queriendo algo en octubre. Aquí todo se ve en función de lo que queremos. Si queremos construir y ser positivos, perfecto. Si queremos reventar todo y decir que esto es una mierda.. Habrá gente que lo vea mal y otra gente que lo vea de otra manera, positiva.Tenéis a un entrenador que quiere que el balón se juegue siempre, que la gente se atreva, que combinen, que aprieten en campo contrario y que busquen el uno contra uno, y que lleguemos con gente al área rival. Esas son mis señas de identidad y al final, cuando haya una valoración al final de temporada, si realmente teníamos tan buena plantilla o no. Pero yo digo lo que yo doy, lo que yo trabajo y lo que yo quiero de mi equipo. No tenéis ningún entrenador reservón y que la quiera pegar para arriba. Aquí habéis visto buen fútbol y buenos futbolistas en el pasado y yo quiero esa idea. Yo me tengo que tragar muchos partidos de Segunda B que no hay ni Dios que los vea, porque son horrorosos. Entonces, ver otro partido en el que no esté el Recre y luego el nuestro, y a lo mejor hasta os parece bueno“.

Licencia Creative Commons