Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Cuanto más unidos estemos, más fácil será todo”

Entrada leída 579 veces.

El centrocampista del Decano, Carlos Calvo, sacó la cara por su entrenador. “Entiendo a la afición que cuando no se gana, se enfada, pero focalizar los pitos sobre una persona no está bien”, aseveró.

En el día de hoy, el jugador encargado de comparecer en rueda de prensa era Carlos Calvo, que disputó los quince últimos minutos del encuentro. El centrocampista madrileño señaló que la unión debe ser el pilar del club, y se mostró algo disconforme con ciertas cuestiones, asegurando que la plantilla está a muerte con el entrenador, y que trabajan muy bien para conseguir los objetivos.

A nivel general, el futbolista del Decano señaló que la derrota ante el UCAM suponía “demasiado castigo. No se puede hacer más. Yo creo que se han propuesto muchas cosas. Más ofensivo no se puede jugar, con dos puntas, un mediapunta, tres atrás.. Al final, te marcan en el 88. Creo que es el único disparo que han tenido ellos, y estamos en una situación que nos penaliza mucho. No queda otra que seguir trabajando e intentar seguir mejorando para intentar conseguir lo que todos queremos“.

El que fuera jugador del Cádiz, entre otros, no tenía dudas en que el equipo cada semana proponía para conseguir la victoria. De este modo afirmó que “yo creo que se propone casi siempre. Llevamos once jornadas y pocos han sido superiores a nosotros, por no decir casi ninguno. Es verdad que no ha habido esa claridad de ocasiones como en los últimos quince minutos de la primera mitad, pero hay que tener en cuenta que es el UCAM. Es un equipo que ha bajado de Segunda División, que está arriba. Las cosas no pasan porque sí. Tienen buenos jugadores, un equipo serio defensivamente. Nos hubiera encantado meter las ocasiones que tuvimos en esos quince minutos para que todo sea un poco más fácil. Estamos en una dinámica en la que hay que hacer mucho para intentar conseguir lo que queremos. Ahora mismo no está entrando. No queda otra que seguir trabajando. El equipo hace muchas cosas. Ya te digo que muy pocos equipos han sido mejores que nosotros. Esa es mi opinión, la del cuerpo técnico y la de mis compañero“.

Carlos Calvo también pidió que hubiese unión entre afición, jugadores, cuerpo técnico etc. “Cuanto más unidos estemos todos, va a ser mucho más fácil. Tengo la suerte de haber ascendido cuatro veces. La palabra ‘ascenso’ está muy lejana ahora mismo porque es una ilusión que todos tenemos, pero de momento hay que ir partido a partido. A partir de ahí, seguiremos creciendo y mejorando muchísimo. Cuanto más juntos y unidos estemos todos, será más fácil. Yo entiendo que la afición se ha creado unas expectativas este año después de tres años muy malos aquí. Entiendo que es el Decano, pero que nadie dude que todos queremos lo mismo, el bien del Recre“, explicó.

El mediapunta se mostró también disconforme con ciertas opiniones, asegurando que la plantilla trabaja para lograr el objetivo de ganar partidos. “Nosotros mismos nos exigimos cada día. La gente no sabe las circunstancias en las que entrenamos, ni cómo nos entrenamos.. Este club ha estado abandonado tres años. No es volver atrás. Somos muchos jugadores nuevos. Todo lleva un acoplamiento. Esto no es darle a un botón y se hace. Yo no vengo aquí de vacaciones, ni mis compañeros. Nosotros queremos ganar cada semana“.

Por otra parte, Calvo no quiso dejar ninguna duda de que el equipo está con el entrenador, y que lo apoya en todo momento. “Es la primera vez que nos pitan, si no fue la primera el otro día con el cambio de Djak. Es una afición que nos trata bastante bien a los jugadores, al equipo. Con muy poco nos dan alas, y eso hay que agradecerlo, es una realidad. Pienso que hoy el míster no tiene culpa. Toda la plantilla está a muerte con él y después de 12 años que llevo, y de todo lo que he disfrutado por suerte, puedo decir que no hay mejor entrenador que Casquero para este club. Para disfrutar en el día a día, para hacer lo que hacemos, porque incido, pocos equipos han sido superiores a nosotros, por no decir ninguno, y aseguro que es el mejor entrenador que podemos tener. Lo piensan todos mis compañeros también. Entiendo a la afición que cuando no se gana, se enfada, pero focalizar los pitos sobre una persona no está bien“.

Por último, volvió a incidir en que debe haber unión para lograr los objetivos. Así, recalcó que “me gustaría aclarar que cuanto más unidos estemos todos, será más fácil“.

Licencia Creative Commons