Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Inmerecida derrota que agrava la crisis del Recreativo

Entrada leída 670 veces.

Cayó el Decano por 0-1 ante el UCAM Murcia. Duro castigo para un Recre que encajó el gol en los minutos finales, en el único disparo a puerta de los de Planagumá. Partido gris entre ambos equipos, en el que decidió el tanto del onubense y exrecreativista, Alberto Quiles.

El Decano sumó su segunda derrota consecutiva en la tarde de hoy. El UCAM Murcia consiguió alzarse con la victoria tras un partido gris y tedioso por parte de ambos equipos. Quiles, en el minuto 88, desequilibró la balanza en el único tiro a portería de los de Lluís Planagumá. La afición se marchó muy mosqueada con la situación que atraviesa el club, pidiendo la salida de Javi Casquero.

El Recreativo volvía a jugar ante su afición tras el revés sufrido la jornada anterior ante el Melilla. Respecto al once que salió en el Álvarez Claro, el míster introdujo hasta cuatro caras nuevas. La principal novedad fue la entrada de Nacho Monsalve en lugar de Casado, quien se perdía el partido por ciclo de amonestaciones. El que fuera jugador de la cantera del Deportivo y Atlético de Madrid disputó sus primeros minutos oficiales como jugador del Decano. También volvió Jonathan Vila al once tras perderse el partido pasado por lesión, estrenándose como central esta temporada. Por último, regresaron a la titularidad José Carlos Lazo y Gorka Santamaría, este último no jugaba de inicio desde el encuentro ante el Badajoz.

El Decano pudo ponerse por delante en el primer minuto de juego. Iván Malón sacó de banda como si de un córner se tratase, y Lazo remató, pero la defensa desvió el potente disparo del extremo andaluz. Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por ser bastante broncos. Traoré dio el susto en el minuto 6, tras recibir un pelotazo y quedarse tendido en el césped. Posteriormente, sería Víctor García quien tuvo que utilizar un aparatoso vendaje en la cabeza después de recibir un codazo de Núñez.

Durante la primera media hora, el partido fue bastante parejo, sin apenas acercamientos por parte de ambos equipos. A partir del minuto 30, el Recreativo comenzó a apretar con varias ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. En el minuto 29, Boris recibió un pase dentro del área de Gorka Santamaría, pero no acertó a rematar a portería tras ser obstaculizado por el defensor. La afición pidió penalti por esa acción del delantero catalán. En el minuto 34, Boris tuvo la mejor oportunidad de la primera parte. Lazo puso un balón desde la izquierda, pero el nueve del Recre estrelló el balón en el larguero de la meta defendida por Germán Parreño.

El Recreativo siguió acechando la meta rival en los minutos finales. En el minuto 36, sería Núñez quien no acertó a rematar a portería un balón que puso Lazo, y que Traoré no llegó a alcanzar. Cinco minutos después, el capitán del Recreativo volvió a disponer de una buena ocasión, pero su disparo se marchó por la izquierda de la portería rival tras una falta ensayada de Rafa de Vicente. Con el empate a cero se llegó al final de la primera mitad.

Segunda mitad sin ocasiones.

El segundo acto comenzaba en la misma línea que el primero. Ambos equipos estaban muy igualados, tratando de no cometer errores que pudiesen costarles el partido. Los minutos se sucedían y tan solo había tímidas aproximaciones por parte de las dos escuadras, sin disparos a portería rival. El Decano empezó a buscar el gol bastante tarde. Hasta el minuto 84 no pudimos presenciar la primera llegada. Fue de Iván Malón que conectó un centro procedente desde la izquierda de Santi Luque, pero su cabezazo se marchó alto. El extremo malagueño había entrado en la segunda parte por Núñez, al igual que Carlos Calvo por Rafa de Vicente y por último Ale Zambrano por un renqueante Jonathan Vila.

Por su parte, el UCAM aprovechó el único disparo que tuvo a portería. Quiles, el que fuera jugador albiazul en las categorías inferiores, se internó en el área y con un disparo seco batió a Marc Martínez en el minuto 88. El Recreativo trató de abonarse a la épica, pero sin éxito, ya que no lograron inquietar al guardameta rival en el poco tiempo que quedaba. Tras el gol, la afición pidió la dimisión del técnico toledano.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Jonathan Vila (Ale Zambrano, 85′), Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque, 60′), Djak Traoré, Rafa de Vicente (Carlos Calvo, 74′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría y Boris Garrós.

UCAM Murcia Club de Fútbol: Germán Parreño; Carlos Moreno, Rafa Páez, Fran Pérez, Dani Pérez; Kitoko, Vivi; Víctor García (Góngora, 72′), Jony, Marc Fernández (Isi Ros 56′); y Arturo (Quiles, 57′).

Goles: 0-1, Quiles (88′).

Árbitro: Conejero Sánchez-Guillermo (colegio extremeño). Amonestó por parte del Recreativo de Huelva a Núñez, y a Fran Pérez, Dani Pérez e Isi Ros por el UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons