Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Al jugar un poco más atrás no estoy teniendo tanta presencia”

Entrada leída 471 veces.

Gorka explicó en una entrevista concedida a Huelva24.com que “esa victoria en el último minuto nos da alas para poder seguir sumando y mirando un poco hacia arriba sin tener tampoco demasiada euforia”.

Gorka Santamaría espera que cuando el primero, lleguen los goles que por ocasiones, trabajo y compromiso merece. En declaraciones a Huelva24.com, el delantero vasco declaró que “la victoria del domingo supuso un subidón bastante grande. Esa victoria en el último minuto nos da alas para poder seguir sumando y mirando un poco hacia arriba sin tener tampoco demasiada euforia, que eso creo que debe ser la clave. Antes no nos salía casi nada y el balón siempre iba al palo y ahora parece que hemos cogido una buena dinámica y una racha positiva y nos sale todo“.

De Ángel López comentó que “tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere y se lo ha transmitido al equipo y el equipo se lo cree. Creemos en él, nos ha convencido con sus ideas y el equipo va hacia adelante. La clave era creérselo y creer en las posibilidades del equipo y conocer los defectos y taparlos con las virtudes. Ahora el equipo se lo cree y está convencido de lo que hace y como lo hace y nos están saliendo las cosas“.

De cómo se produjo su fichaje, Gorka dijo que “este verano me agobié bastante. Estaba todo el rato con el teléfono en la mano. Me llamaban unos, otros.. Y la verdad es que lo de que me agobiaran fue más bien una cosa externa porque yo en mi cabeza lo tenía bastante claro, venir a Huelva. Me convencieron entre Carlos Calvo, Javier Casquero y Juanma López. Entre los tres un poco“.

En cuanto al objetivo del equipo, el ex del Athletic destacó que “puede ser muy bonito, que es poder ascender con el Recre, pero en el momento en el que empecemos a pensar en ascender vamos a ir hacia abajo rápidamente, así que debemos tener claro que tenemos que ir poco a poco. Compitiendo como lo estamos haciendo, que es como llegan los puntos, los éxitos y lo bueno“.

Por último, reconoció con respecto a su rendimiento que “me costó arrancar porque llegué tarde, con la liga ya empezada y con Boris Garrós que estaba haciendo goles. Cuesta entrar, y más en un equipo como el Recre, pero ahora poco a poco estoy contando con la confianza del míster, con la de mis compañeros y con la mía propia. Estoy con minutos y muy contento. Espero no tener techo aquí en el Recre, poder mejorar cada día y de la mano de mis compañeros ser el mejor Gorka posible. He jugado toda mi vida como delantero centro y más cerca del área. Ahora, al jugar un poco más atrás, es verdad que no estoy teniendo tanta presencia, pero yo lo quiero es jugar y donde tenga que hacerlo trataré de hacerlo bien“.

Licencia Creative Commons