Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Junta de Accionistas no podrá celebrarse en el mes de diciembre

Artículo leído 356 veces.

Hoy miércoles 28 era el último día que disponía la propiedad y el club para la convocatoria de la Junta de Accionistas de aprobación de cuentas vía Borme.

Habrá que esperar a los primeros días de enero para que tenga lugar la tan esperada Junta de Accionistas. La ley de Sociedades de Capital deja claro en su artículo 176 que “entre la convocatoria y la fecha prevista para la celebración de la reunión deberá existir un plazo de, al menos, un mes en las sociedades anónimas y quince días en las sociedades de responsabilidad limitada“, tras su aprobación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Dado que los días 29 y 30 de diciembre caen en fin de semana, es poco probable que una Junta de esta envergadura y calado (en la que se presupone la presencia del alcalde para explicar a los accionistas los planes de futuro con el club) tenga lugar en esos días, por lo que todo indica que será en el mes de enero cuando tenga lugar de cara a que dispongan “del margen temporal que tiene como justificación procurar que el socio pueda obtener la información pertinente acerca de las cuestiones sobre las que es llamado a pronunciarse y reflexione detenidamente sobre el contenido del voto por emitir“, como así especifica la LSC.

En dicha Junta de Accionistas se espera la aprobación de las cuentas de la temporada 14/15. Última temporada del Recreativo en el fútbol profesional, con Pablo Comas haciendo y deshaciendo como presidente del club.

Licencia Creative Commons