Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Nos fastidia perder un año así”

Artículo leído 623 veces.

Pina lamentó en rueda de prensa que “ya las palabras no nos valen. Hay gente que lo está pasando mal y uno se cansa de ver situaciones que no tienen que ver nada con lo deportivo. Uno se cansa de ver lo que está pasando, tanto los jugadores como los técnicos y empleados. Lo que necesitamos ya son hechos”.

Otro de los jugadores del Recreativo en hablar claro fue Juan Pedro Pina. El futbolista albiazul dijo en rueda de prensa que “ya las palabras no nos valen. Hay gente que lo está pasando mal y uno se cansa de ver situaciones que no tienen que ver nada con lo deportivo. Uno se cansa de ver lo que está pasando, tanto los jugadores como los técnicos y empleados. Lo que necesitamos ya son hechos. No tendríamos que tener necesidad de hablar de esto sino competir con las mismas posibilidades que el resto de clubes de Segunda B y estar centrados en el fútbol“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El ex del Lorca fue muy claro al avisar que “no puedo decir si vamos a estar más arriba o más abajo, pero lo que es cierto es que si no estamos centrados en lo que tenemos que estar es complicado. Nos fastidia perder un año así porque así. Por lo menos a mí que estoy fuera de casa. Uno se cansa ya de estar hablando siempre de lo mismo. No pedimos ninguna barbaridad. Si seguimos así hay un alto porcentaje de que no se compita por estar arriba porque es muy difícil estar centrados. Esta plantilla es joven y a lo mejor los veteranos sí, pero los que tienen poco más de 20 años no pueden. Si tienen una hipoteca fuera y una casa aquí, pues a lo mejor tienen que pagar 1.500 ó 2.000 euros todos los meses. A cualquiera de esta sala también le pasaría lo mismo“.

Pina aseguraba que “ustedes nos pedís que nosotros estemos centrados, que no salgamos por la noche y que nos cuidemos. Pues esto es lo mismo. Si nosotros no cobramos, ¿porque vamos a estar centrados? ¿Como vamos a estar centrados?

Ante esta tesitura, en la plantilla tienen claro que algo harán en cuanto a medidas reivindicativas. “Seguramente se planteará hacer algo, pero sólo quiero pensar en entrenar fuerte y en alimentarme bien. Si se decidiera hacer algo es por una llamada de atención porque estamos en la misma situación que hace tres o cuatro meses. Estamos un poco cansados ya de esta situación. Te llama tu familia y te cabreas con ellos y no tienen nada que ver. La mayoría hemos venido nuevos y yo debería estar callado y trabajar porque sólo llevo aquí seis meses. Pero simplemente queremos trabajar en las mismas condiciones que el resto de equipos“.

Por último habló de la posibilidad de que algunos de sus compañeros decidan marcharse, destacando que “quedan cuatro partidos de aquí al parón y después ya cada futbolista decidirá lo que hace para su futuro porque aquí hay gente a la que ya le deben cuatro meses y a la tercera ya te puedes marchar. Tampoco sería bueno estar ya pensando en irse, y si en Navidad ya hay alguien que dice que no aguanta más y se quiere marchar hay que respetar su decisión. No se le puede decir nada porque es su vida y aquí nadie le va a pagar las facturas“.

Licencia Creative Commons