Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en el Francisco de la Hera

Entrada leída 389 veces.

Futbolistas como Iván Aguilar, Ubay Luzardo, Zamora, Mario Marín e Iván Robles atendieron a los medios, en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio, de las que Huelva24.com se hizo eco.

Iván Aguilar: “El equipo ha hecho un buen trabajo, aunque otra vez se nos queda cortillo el punto. Esto es una carrera de fondo y hay que seguir sumando para llegar al final de la temporada en las mejores circunstancias y sacar esto adelante. Yo cada vez que el Recre lo ha necesitado he estado ahí para ayudarlo y siempre estaré. A día de hoy sigo aquí y quiero ayudar al Recre a lograr salvar la categoría. Yo ya tengo decidido que me voy a quedar aquí y creo que mi actitud hoy lo ha dicho todo. Me voy a quedar seguro. Si al final vienen refuerzos les daremos la bienvenida, pero si no somos una plantilla de hombres y somos conscientes de la situación complicada que hay a nivel económico. Si todos ponemos de nuestra parte, como la afición viniendo hasta aquí, creo que lo vamos a conseguir“.

Ubay Luzardo: “Después de un mes parado me he visto bien. Defensivamente hemos estado bien, aunque el gol del Extremadura ha sido un despiste de un compañero en la marca y nos han rematado en el área pequeña. Es importante sacar este punto, es valioso, y ganarle el ‘goal average’ al Extremadura. Sabemos que de uno en uno es difícil salir de la zona de descenso y ahora tenemos que hacernos fuertes en casa. Yo he hablado con el club y saben cual es mi situación. Si estoy aquí pienso que iré mejorando día a día con minutos y partidos. Sinceramente no sé si podré terminar aquí la temporada. Ojalá se pueda solucionar mi problema, y si no trataré de ayudar lo máximo posible al Recre. El próximo fin de semana creo que sí que seguiré aquí. Sé que está un poco complicado el tema de poder fichar jugadores, pero el club hasta el día 31 de enero no pierde la esperanza y lo va a intentar“.

Zamora: “Creo que tenemos grandes jugadores a los que hay que darles el cariño que se merecen porque son muy válidos para la categoría. Cualquier equipo de la categoría querrían tener a Iván Aguilar, a Rubén Mesa o a Altamirano y hay que darles cariño para que nos aporten goles. Hay que esperar hasta el último momento para ver si pueden darnos esa alegría de que lleguen refuerzos, y si no sabemos que aquí hay un gran grupo humano, que sufrimos por sacar esto adelante, y no tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir. Al final el fútbol es como la vida misma. Es un estado de ánimo y llevamos muchos años con el ánimo lastrado para dedicarnos a esta profesión. Cuando acabe el plazo de fichajes la gente se liberará y se pondrá el mono de trabajo, y a partir de ahí creceremos y hay que sacar los puntos de casa“.

Mario Marín: “Este año está siendo complicado por la lesión que tuve al principio de temporada y tuve que pasar por el quirófano y aún me quedan unos dos meses para recuperarme. Tengo unas ganas locas de volver a jugar pero tengo que tener paciencia para no volver a recaer. Las victorias se nos están escapando por pequeños detalles y hay que ganar sí o sí los partidos de casa“.

Iván Robles: “Pienso que el resultado ha podido ser justo. En la primera parte hemos estado bien con un gol tempranero, pero en la segunda mitad ellos apretaron. Es un buen punto en un campo difícil y con un césped malísimo, aunque eso no es excusa. Su afición ha apretado mucho. Nos estamos jugando la vida en cada partido y hay que seguir luchando porque queda mucha liga. No sé si al final llegarán refuerzos y sólo nos queda seguir trabajando duro“.

Fotos cedidas por Alberto Lorite para Albiazules.es.

Licencia Creative Commons