Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club sigue sin tener levantados sus derechos federativos

Artículo leído 1377 veces.

Toni Segura no pudo entrar en la convocatoria ante el Betis Deportivo al no poder ser inscrito. De Iván Agudo, que ya es uno más en el equipo y estuvo en Sevilla viendo a sus compañeros, aún no ha sido anunciado su fichaje. Caye Quintana, objetivo para la delantera, en una situación similar. En el club esperan que todo se resuelva a tiempo.

¿Qué ocurre con los derechos federativos? Desde el club se aseguró que no habría problemas, que ya se había pagado lo que se le requería desde la AFE y que todo era cuestión del ‘ok’ de la Federación, viéndose todo como una cuestión administrativa y burocrática. Pero ni Toni Segura ni Iván Agudo son a día de hoy jugadores de la plantilla albiazul, a pesar de que el primero ya entrena con el equipo y fue presentado como nuevo jugador del Decano y el segundo está en Huelva y pudo vérsele junto los no convocados en el partido que disputó el equipo en Sevilla. Eso sí, hay que destacar que en el caso de Iván Agudo, su fichaje aún no ha sido anunciado, por lo que de momento es jugador de la Cultural Leonesa con permiso hasta que se formalice de forma oficial su cesión al Recre.

Desde el club no se ha dado más información al respecto, pero fuentes consultadas nos han asegurado que la confianza es total, aunque tenga todo que resolverse en el último día de plazo, ya que todo dependería de decisiones políticas y no administrativas, algo fuera del margen de maniobra del consejo de administración.

Esta dificulta afectaría cualquier tipo de movimiento, es por ello que la opción de Caye Quintana, hoy por hoy el mejor colocado para reforzar la delantera albiazul, estaría en ‘stand by’. Mientras no haya una solución el jugador seguiría en el Jumilla, club que también ha dejado claro que sólo facilitarán la salida del jugador de Isla Cristina si encuentran un recambio de garantías.

¿Pero dónde está la raíz del problema? En Onda Cero Huelva, Nacho Ruiz apunta a la Federación, al igual que Ricardo Ubric en la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’, añadiendo que “el club dice que no hay problemas ni con la AFE ni con la Española, sino que el problema es con la Andaluza“.

Por su parte, Fran Barbosa, de ‘Ser Huelva’, argumentó en la citada tertulia que “el club ha dicho que lo tienen todo en regla y que es cosa de la Federación. Pues a mí en la Federación me dicen que si les da el ‘ok’ desde la AFE, es que no tardan ni 12 horas. Yo no voy a decir el problema por el que no se pueden inscribir jugadores o para que los derechos federativos estén levantados, lo que digo es que lo que está ocurriendo no se dice. Algo debe estar entorpeciendo eso, pero lo que está claro es que no es que la Federación no esté dando el ‘ok’ y no se sabe porqué. La Federación tarda a lo sumo 12 horas, si se le llama y si se quieren hacer las cosas más rápido tarda nada. La Federación no tiene constancia que a día de hoy se puedan levantar los derechos federativos del Recre. Eso me dicen desde Madrid, desde la Federación Española“.

Licencia Creative Commons