Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, a por otra victoria que le permita seguir como primero

El Decano vuelve a jugar en el estadio Nuevo Colombino, recibiendo al Atlético Antoniano este domingo 30. El partido arrancará a las 17.00 horas.

El Decano quiere culminar uno de los tramos más exigentes de la temporada con la excelencia. En apenas dos semanas, debido a la pandemia, ha debido afrontar cuatro partidos en dos semanas y ya acumula tres victorias, dos de ellas a domicilio y además con portería a cero. Unos números que refuerzan la gran campaña de los albiazules y que ya debería dejarle con gran parte del trabajo hecho, en cuanto al objetivo del ascenso. Pero nadie esperaba el gran año que está realizando el Utrera.

Un mano a mano que por ahora imposibilita el pensar más allá del clásico ‘partido a partido’. De ahí que los albiazules tengan que afrontar cada partido como el último y esperar una ‘ayuda’ del rival al que se enfrente su gran competidor por la primera plaza. Enfrente tendrá un rival asequible, pero en el Recreativo está grabado a fuego la palabra humildad, de ahí que nadie venda la piel del oso antes de cazarlo.

A Huelva llegará un Atlético Antoniano instalado en zona de descenso y que nunca ha jugado en partido oficial contra el Decano en tierras ‘choqueras’. Una bonita experiencia para un club modesto que ya fue noticia en el partido de la primera vuelta, en el que el Recre se impuso por 0-2, por dejar a los albiazules vestir con su primera equipación en agradecimiento por el trato recibido del Decano durante el 50 aniversario de su fundación del club de la localidad sevillana de Lebrija.

Para el partido de mañana, el rival del Recre estrenará nuevo entrenador. Se trata de Diego Galiano, extécnico del Guadalcacín, que sustituye en el banquillo del conjunto hispalense a Manu Fidalgo. Del Atlético Antoniano resaltar que no dispone de una plantilla con mucha veteranía, más bien lo contrario, ya que hace uso de manera positiva de su exitosa cantera. Jugadores como Nico, Álex Macías, Manu Romero, Pablo del Castillo, Rafita Sánchez y Nacho Cordero apenas tienen 20 años y solo un futbolista supera los 30 años, en el caso de Oku (33). Asimismo, en enero se han reforzado con jugadores con una mayor experiencia como son Alvi (Castilleja) y Brando (Xerez DFC), junto con la llegada del albiazul José Mari. El joven jugador de Lebrija podría enfrentarse al Decano si la cesión al Antoniano no incluye ninguna cláusula que lo evite.

La plantilla de jugadores del Club Atlético Antoniano está conformada por los siguientes jugadores:

Porteros: Andrés y Nico.
Defensas: Alberto, Gómez, Álex Macías, Ángel Martínez, Manu Romero, Alvi, Cama y Oku.
Centrocampistas: Chamizo, Javi Román, Nacho Martín, Pablo del Castillo, Rafita Sánchez, Isma, Nacho Cordero y José Mari.
Delanteros: Jarana y Brando.

Una baja y una duda para la convocatoria.

En cuanto al Decano, Alberto Gallego ha preparado el partido con sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. De cara a la convocatoria, el técnico recreativista tiene la baja confirmada, por acumulación de amonestaciones, de Pablo Gallardo. Asimismo, Álex Moreno sigue siendo seria duda por molestias físicas. Por lo demás, los jugadores con los que cuenta son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo Mateo, Pedro Pata, Manu Galán, Ismael Barragán, Anaba, Rubén Serrano y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Enric Martínez, Juanito, Diawara, Peter, Perotti, Marc Fraile y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo Alarcón y Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado cordobés, Juan José Huertas Márques y podrá seguirse por radio en Hispanidad Radio, que ofrecerá el partido en directo en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.