Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recre-Melilla no podrá cambiarse de fecha y hora

Entrada leída 1803 veces.

Lo esperado. El horario del partido no se cambiará, a pesar de la petición de la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’.

Todo indica que volverán a coexistir. La manifestación convocada por la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’ coincidirá con la disputa del partido entre el Recreativo de Huelva y el Melilla, y serán los aficionados albiazules los que tenga que decidir a qué acto acudirán. Así, en Cope Huelva han explicado que fuentes del club les han dejado claro que es muy complicado que se pueda cambiar el horario del partido contra el Melilla, por las necesidades del equipo norteafricano en cuanto a desplazamiento. Es por ello que desde el Recreativo de Huelva no existe debate.

De hecho, una voz autorizada como José Antonio Fernández, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, explicó en Antena Huelva Radio que “la Federación tiene un convenio con el Melilla y los equipos de Canarias. Ellos se hacen cargo de los vuelos, pero a un horario estipulado, el domingo a las 12:00 horas. Y también se hace cargo de los vuelos de los equipos de la península que van a Canarias o a Melilla. Si recordáis, en la primera vuelta solo podían ir 18 integrantes en la expedición y se tuvieron que quedar dos futbolistas aquí y tuvieron que reducir la convocatoria“.

Por otro lado, la portavoz de la citada asociación, Paloma Hergueta, explicó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “el problema es que Granada y otras provincias andaluzas han dicho que van a venir también y tenemos que amoldarnos a sus necesidades. Por eso, con tiempo suficiente, hemos anunciado nuestra manifestación y nos hemos puesto en contacto con el club, con las peñas y el Trust. Por otra parte, la vez pasada lo que se dijo es que la Federación solo permitía cambios por causas de fuerza mayor y creo que el club por lo menos podría haberlo intentado. Si la Federación dice que no, pues no hay más que decir. Pero si resultas que los miembros de las peñas y el Trust, y los ciudadanos se lo piden, yo creo que la solicitud a la Federación se podría haber intentado. No tenemos constancia de que se hiciera“.

Licencia Creative Commons