Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero sumar como sea, ya sea como lateral, extremo o carrilero»

Imagen de archivo (Manu López).

El jugador del Recreativo de Huelva, Sergio Chinchilla, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Utrera en el Nuevo Colombino. Durante su intervención, el futbolista del conjunto albiazul ha destacado la importancia de mantener la buena racha del equipo y ha hablado sobre su adaptación a la nueva posición que ha venido ocupando en los últimos encuentros.

«La semana, cuando ganas, es diferente. Hay otro ambiente y el equipo está muy enchufado», ha afirmado Chinchilla, quien ha destacado la importancia de la buena racha que atraviesa el equipo para encarar los próximos encuentros.

El futbolista granadino ha jugado como lateral en las últimas dos semanas y se siente cómodo en esa posición: «Ya llevo dos semanas jugando de lateral y creo que las cosas se están haciendo bien. Yo estoy mejorando, escuchando a mis compañeros, que también me ayudan en ese aspecto y feliz porque sigo estando en la titularidad».

El ex del Calahorra ha reconocido también que no es la primera vez que juega como lateral, pero que ha tenido que adaptarse a las particularidades de esta nueva posición: «No es la primera vez que juego de lateral, pero si es verdad que en años anteriores lo he hecho como carrilero. Ahora no tiene las mismas subidas, hay que tirar un poco para atrás, pero también me encuentro cómodo. Tengo unos compañeros que me ayudan en ese aspecto y de eso se trata, de ayudarnos entre todos y de sumar como sea, ya sea como lateral, extremo o carrilero».

Asimismo, Chinchilla ha destacado que se toma este nuevo rol como un reto personal y que está dispuesto a aportar su granito de arena al equipo: «Me lo tomo también como un reto, porque no. Cuando Abel confió en mí para jugar de lateral, me lo tomo como que yo también puedo jugar en esa posición. Normalmente, juego un poco más arriba. Pero teniendo la personalidad, puedes también crear algo subiendo. Siendo lateral hay que mirar un poco para atrás, pero no me importa nada. Creo que lo puedo hacer bien».

El jugador del Recre ha mostrado su confianza de cara al próximo partido y ha afirmado que el equipo está enfocado en conseguir los tres puntos: «Está claro que vamos a por el seis de seis. Tanto la semana pasada como esta seguimos pensando lo mismo. En estos dos partidos tenemos que sacar los tres puntos y creo que estamos en buena dinámica. Creo que podemos sacar un buen partido este domingo y vamos a ir a por ellos. Esta semana es clave y si ganamos nos puede dar un poco de respiro en la recta final».

Por último, Chinchilla ha subrayado que el objetivo principal del equipo es asegurar la plaza en los playoffs: «Lo importante es afianzar el ‘play-off’, sea la posición que sea, pero si es en la segunda posición, mejor. Nosotros estamos en el camino, no nos fijamos en nadie, solamente en hacer las cosas bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.