Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Juvenil B, pendiente del Dos Hermanas para evitar el descenso

Entrada leída 654 veces.

Tras perder en Córdoba, los albiazules están pendientes de que se certifique el descenso administrativo del Dos Hermanas por renunciar en la División de Honor a finalizar la temporada. Asimismo, las opciones de los canteranos pasan por el partido que se jugará este domingo entre el Balón de Cádiz y el San Juan, ya descendido. Una victoria de los gaditanos dejaría en casi imposible la permanencia.

El Juvenil B está pendiente de otros equipos para poder aspirar a tener opciones de permanencia. Sus opciones pasaban por conseguir una victoria en su partido ante uno de los gallitos de la competición, un Córdoba que se mostró intratable en la mañana de hoy y esperar que el Siempre Alegres tropezara en su enfrentamiento ante el Xerez. Esas eran las cuentas para no depender de terceros ni de cábalas complicadas.
Pero los albiazules cayeron por 5-1 ante los blanquiverdes, mientras que los palmerinos no fallaron y se impusieron por 4-1. Dos resultados que hacían imposible que los canteranos puedan aspirar a la duodécima posición en la última jornada, y que certificaban su descenso matemático a la Segunda Andaluza, según las cuentas que manejábamos.

Así, en la Liga Nacional de juveniles descienden los cinco peores clasificados y a esta penúltima jornada ya se conocían dos equipos que estaban descendidos, como son el Goyu-Ryu B y el Almodóvar del Río. Eso dejaba a tres equipos (Siempre Alegres, Recre y Balón de Cádiz) que pelearían por evitar las dos plazas de descenso que restaban, ya que el descenso del CMD San Juan A en la División de Honor de juveniles arrastraba a su segundo equipo en Liga Nacional.

Con lo que no se contaba y nos han explicado fuentes del club es con la situación del Dos Hermanas. El equipo sevillano también militaba en la División de Honor y tras su descenso deportivo, lo hicieron también por la vía administrativa tras retirarse de la competición. Así las cosas, pasaban a la Segunda Andaluza sevillana, quedando en principio una vacante libre en Liga Nacional.

El problema radica en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, en la que suele producirse amnistía a las sanciones, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. En el club temen que pueda perdonarse el descenso administrativo al Dos Hermanas, dejando a los albiazules sin opciones de permanencia.

Así las cosas, los canteranos deberán esperar a ver que se produce con la situación del Dos Hermanas, pero antes deberán hacer sus deberes (ganar en la última jornada al Figueroa) y esperar que el Balón de Cádiz no los adelante en la clasificación. Los gaditanos juegan este domingo con el ya descendido CMD San Juan B y una victoria les dejaría con pie y medio en la décimo tercera plaza, ya que les bastaría un empate en la última jornada en Coria.

Licencia Creative Commons