Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Deberán disponer de un patrimonio neto de ocho millones de euros

Entrada leída 1578 veces.

Todo aquel inversor o grupo inversor interesado en pujar por el Recreativo de Huelva deberá aportar un patrimonio neto de al menos ocho millones de euros, presentar documentos que permitan verificar su experiencia, ofrecer un proyecto deportivo y firmar una fidelización a cargo del club de tres años.

Continuan las informaciones en torno al pliego de condiciones. El diario Viva Huelva también ha publicado el perfil del contratante, destacando que a la compra de las acciones del Decano podrá acudir toda “persona natural o jurídica, española o extranjera, que tenga plena capacidad de obrar“. El inversor, empresa o conglomerado de inversores deberá también aportar un patrimonio neto “de al menos ocho millones de euros“, tendrá que presentar documentos que permitan verificar la experiencia de los licitadores, ofrecer un proyecto deportivo y firmar una fidelización a cargo del club de tres años, según reza la memoria de alcaldía.

Asimismo el adjudicatario deberá hacer frente a todos los gastos de escrituras, inscripción registral, publicaciones, tasas, impuestos.. Y deberá presentar su oferta o las ofertas que estimen oportunas en dos sobres cerrados: en un sobre deberán registrar la documentación administrativa -toda la documentación de la empresa o empresario y su solvencia económica será valorada por la ‘Mesa de Contratación’ del consistorio capitalino- y en otro sobre desgranarán su oferta económica. Para la apertura del segundo sobre se realizará un acto público en el Ayuntamiento. Y todo esto se espera que se produzca en menor tiempo posible por ser un “procedimiento de tramitación urgente” debido a las “inaplazables obligaciones económicas“.

Desglose de las deudas.

Por otro lado, el Recre debe 12.549.925,98 euros a Hacienda, tiene unas deudas salariales en la cantera y personal de casi dos millones, debe casi un millón a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), 200.000 euros a la Federación Española y 625.000 euros a la Andaluza. Además de 4.684.115,06 entre el concurso de acreedores, deudas con proveedores y clubes. En total, 22.825.989,09 euros.