Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Prefiero irme con la cabeza alta que aceptar otro año igual”

Entrada leída 963 veces.

Manolo Toledano explicó que “soy un empleado del club y cuando venga el nuevo dueño, si viene un nuevo dueño, yo le expondré todo el trabajo que he hecho y el pensamiento que yo tengo”.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, intervino en la tertulia de Canal Sur Radio, donde abordó la actualidad del club. En declaraciones recogidas por Albiazules.es manifestó que “lo he pasado mal porque hemos vivido una situación complicada. No hemos salvado dos partidos antes del final, la cosa era seria, pero reconozco que lo pasé peor el año pasado. No sé porqué, pero yo creo que el año pasado el equipo sufrió mucho, muchísimas bajas, muchísimos problemas a lo largo de la temporada, pero quizás el año pasado fue peor. Este año al final hemos llegado a buen puerto, a pesar de todos los problemas que hemos tenido. El equipo sigue en la categoría y nada, ahora a esperar un poco“.

Toledano3

De la situación institucional reconoció que “el pliego famoso tiene que salir. Ahora dicen que va a salir esta semana y nada, así llevamos varias semanas. Ahora a esperar que salga el pliego y que vaya toda la gente, ya que por lo visto hay muchos grupos que quieren el club y nada, ahora como yo digo, a retratarse“.

De su día a día dijo que “ha cambiado a más tranquilo en estos últimos meses. El problema sigue existiendo porque económicamente el club no tenía capacidad, pero a la hora de tomar decisiones sí que es verdad que nosotros hemos estado amparados por el consejo de administración. El año pasado no había nadie y este año había gente, que cuando tenías un problema podías acudir. Cuando había algún problema en la Ciudad Deportiva, llamabas al Ayuntamiento e iban los operarios. Son muchas cosas que parece que son tonterías, pero a los trabajadores les ha supuesto una mejora. A los pocos que estamos dentro, el trabajo de la secretario se ha alargado mucho más. Yo había antes cosas que no tocaba, pero como las personas físicas que quedamos somos tres, pues acuden a nosotros“.

En cuanto a los futbolistas que tiene en su agenda indicó que “estamos haciendo nuestro trabajo, con independencia de lo que ocurra. Yo ayer estuve viendo partidos de la categoría y el domingo pasado fuimos a ver tres o cuatro partidos, entre la gente que está en el club. Lo vamos repartiendo y hacemos los informes. Nosotros hasta el 30 de junio vamos a seguir igual. ¿Que el que venga quiere aprovechar el trabajo que hemos hecho? Pues perfecto. Nosotros estamos trabajando para el club, no para Manolo Toledano ni para cualquier empleado de la secretaria técnica. El que venga, si quiere aprovecharlo, bien.. Si el que viene trae sus ideas, pues perfecto también“.

A este respecto añadió que “de los jugadores que hemos visto, están por puestos y por aspiraciones. Si se quiere ascender tendrás que irte a los máximos goleadores del grupo y traer el del Racing o el del Fuenlabrada con 30 goles, eso hay que pagarlo. Pero si lo que buscas es mantener la categoría con una economía de guerra, habrá que ir a los tres o cuatro delanteros que han hecho goles, pero que no son primeras espadas“.

De lo que ha costado la actual plantilla reconoció que “quizás está más encarecida porque había contratos antiguos. Había por lo menos diez o doce jugadores de esta temporada que venían con contratos antiguos. Por ejemplo, para la temporada que viene hay muchos jugadores con contrato en vigor. De la etapa de Comas solo queda Rubén Mesa. En presupuesto estábamos entre los ocho o nueve equipos con mayor presupuesto de la categoría, aunque hay equipos que nos superaban por mucho. Aquí hay jugadores mileuristas, bastantes y los hay porque hay jugadores con unos contratos antiguos muy altos“.

Preguntado por los movimientos realizados, Toledano dijo que “hay jugadores que acaban contrato con los que ya hemos hablado con sus representantes. Queremos que sigan, siempre y cuando nosotros sigamos. Vamos a esperar ahora que es lo que pasa y esos jugadores saben que si nosotros somos los que vamos hacer el proyecto de la temporada que viene, si contamos con ellos o nos gustaría contar. A lo mejor les salen equipos y se marchan“.

Personalizando aseguró que “nos encantaría que Núñez siguiera con nosotros. Es un referente y es un secreto a voces. Él tenía el año pasado un contrato donde renovaba por un número de partidos y este año vimos que no hacía falta. tenía nuestra palabra de que si seguía al mismo nivel y estaba contento, le íbamos a ofrecer la renovación“.

Del papel que tendrán Jesús Vázquez y Zamora dijo que “la idea es de que entren a ayudar. Es lo que le he escuchado a Manolo Zambrano. Ahora mismo somos poca gente y son personas que se han implicado muchísimo en la salvación del club. Son queridos por la afición, el consejo y el dueño, por lo que va a depender de ellos“.

Por último de su futuro dejó claro que “yo soy un empleado del club y cuando venga el nuevo dueño, si viene un nuevo dueño, yo le expondré todo el trabajo que he hecho y el pensamiento que yo tengo. Ahora el que venga, si viene con su director deportivo, es algo lícito y lógico, yo sé que mi puesto es un puesto de confianza dentro del club. Lo que tengo claro es que otro año así no, es imposible. Por dignidad personal y de trabajador, no puedo seguir otra temporada igual. Prefiero irme con la cabeza alta que aceptar otro año igual a este“.

Licencia Creative Commons