Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sin noticias del pliego y el pago a los trabajadores

Entrada leída 790 veces.

Sin novedades en la venta de acciones del Recreativo de Huelva. El lunes 29 no ha salido el pliego de condiciones como así se preveía, por lo que habrá que esperar en los próximos días, en una semana marcada por la celebración de la Romería del Rocío. El miércoles 31 de mayo expira el plazo dado a los trabajadores para saldar su deuda, en torno a los 700.000 euros.

PalcoRecre2

Finaliza el mes de mayo y siguen sin haber noticias con respecto los frentes que tiene abiertos el Recreativo de Huelva. La semana pasada trascendió que este lunes existían posibilidades de que saliera el pliego de condiciones, presumiblemente mediante publicación directa en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Pero la realidad nos ha dejado un pliego que de momento no ha salido a la luz e incluso un pleno municipal, el celebrado hoy, que no ha recogido en su orden del día nada relacionado con la venta de acciones del Real Club Recreativo de Huelva.

Por otro lado, hay que destacar que el Ayuntamiento tiene que cumplir el compromiso firmado para este 31 de mayo con trabajadores y ex trabajadores del club, a los que hay que abonar las nóminas, finiquitos y demás. Unos 700.000 euros en forma de deuda, del que momento no tienen noticia. Fuentes consultadas nos han indicado que de momento no han recibido ningún dinero, aunque si les ha llegado la intención de cumplir con los que de momento siguen en plantilla. Cabe recordar que en ‘Ser Deportivos Huelva’ se apuntó la posibilidad de recurrir a préstamos y que esos préstamos sean pagados después de la venta, por la persona que se adjudicase el concurso o subasta pública.

Sobre la situación que viven los trabajadores y ex trabajadores del club, Juan José Troya manifestó en redes sociales que “procure mañana el señor alcalde cumplir lo que firmó a los empleados del club que éramos. Porque si no lo hace entonces es cuando le va a doler la cabeza, porque ya está bien de tanto cachondeo que después de 8 o 10 meses que llevan el club ya se había podido hacer algo“.

Licencia Creative Commons