Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El ascenso de categoría pasa por mantener la firmeza en defensa

A pesar que el Decano necesita su mejor versión en ataque para lograr anotar tres goles, algo que no ha conseguido en lo que llevamos de temporada en el Nuevo Colombino, sus opciones pasarán por ser fiel a la imagen mostrada durante la temporada en defensa. Salmerón lo sabe y en el entrenamiento de hoy pudo vérsele hablando y dado instrucciones a sus zagueros.

El Recreativo de Huelva comenzó hoy a preparar el decisivo partido de vuelta de los ‘play-off’ de ascenso, que le enfrentará al Fuenlabrada en el estadio Nuevo Colombino. Una cita que puede suponer un épico ascenso a Segunda A o que los albiazules tengan que disputar dos eliminatorias más para poder aspirar a dar el salto de categoría.

Lo del domingo es muy complicado, pero los jugadores son sabedores de sus opciones y más teniendo el apoyo de un estadio lleno hasta la bandera, con un ambiente más propio de la Primera División. Para poder optar a la machada, el equipo necesitará rozar la excelencia en ataque y lograr anotar tres goles, algo que no ha conseguido en lo que llevamos de temporada en el Nuevo Colombino. Pero también deberá ser un muro en defensa, como ha sido todo el año. Los defensas del Decano deberán multiplicarse e impedir que el rival liquide la eliminatoria en algún contragolpe.

En el día de hoy Salmerón ha estado muy pendiente de sus defensas y de hecho se le pudo estar viendo conversando con ellos y dándoles instrucciones. Los necesita enchufados y la mentalización ya ha empezado.

Licencia Creative Commons