Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos ante el reto más importante de nuestras vidas»

Marc Martínez declaró en rueda de prensa que «el camino de vuelta hacia Huelva el otro día fue difícil, pero una vez que llegamos y vimos lo que vimos con gente llorando y nosotros también llorando ahí se metió el primer gol».

El guardameta catalán del Recreativo de Huelva, Marc Martínez, compareció este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. En declaraciones recogidas por Huelva24.com, el portero recreativista explicó que «el vestuario no sólo es que crea en la remontada, sino lo siguiente. El camino de vuelta hacia Huelva el otro día fue difícil, pero una vez que llegamos y vimos lo que vimos con gente llorando y nosotros también llorando ahí se metió el primer gol. Sabemos que va a ser difícil pero estamos convencidos de que podemos lograrlo. Estamos ante el mayor reto de nuestras vidas y no vamos a dejarlo pasar. Estoy convencido de que con la ayuda de la gente vamos a hacer historia el domingo«.

«A día de hoy no tenemos nada que perder porque es un resultado jodido y difícil y ellos sí que tienen mucho que perder. Estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien y pudiendo hacer un gol antes del descanso vamos a tener muchas posibilidades. Seguramente va a ser un partido largo y nosotros estamos con fe, creemos y estamos viviendo una semana muy bonita, y más aún con el paso de las horas. Ayer en nueve horas se agotaron las entradas y hemos visto vídeos y hemos analizado las cosas y de verdad que pensamos que se puede. Vamos a hacer ocasiones seguras y vamos a hacer gol y también debemos defender bien y no sólo atacar porque un gol nos complicaría más las cosas«, declaró ante los medios.

Del rival, el Fuenlabrada, indicó que «en sus seis últimos partidos sólo ganó un partido y hemos visto que hubo un 3-0 en su contra en Pontevedra, así que por qué no creer. En casa siempre creamos ocasiones y el domingo crearemos más aún y con la ayuda de todos vamos a intentar conseguirlo. Lo ideal sería irnos con un gol o dos al descanso, pero si eso no se consigue tampoco pasa nada. Tenemos muchos ejemplos. El otro día el Nástic contra el Elche marcó tres goles en los últimos minutos del partido, está el partido del Barça contra el Paris Saint Germain o nosotros contra el Sanluqueño, que al descanso íbamos cero a cero y ganamos cero a tres. En diez minutos se pueden hacer tres goles. No hay que volverse locos y el objetivo es hacer un partido serio y crear muchas ocasiones llevándonos las segundas jugadas. Saldremos con la idea de atacar pero con cabeza«, recordó.

En cuanto al peligro de encajar un gol que sentencie la eliminatoria, Marc dijo que «si hoy miércoles pensamos en que si arriesgamos podemos perder, creo que no tendríamos opciones de remontar la eliminatoria. Hay que ser positivos y pensar en que vamos a ganar. Es el mayor reto de nuestras vidas y vamos a por ello«.

Tampoco valoró los aspectos extradeportivos que han rodeado el partido. «Nosotros no podemos entrar en eso sino sólo en creer que es posible la remontada. Ellos que digan o hagan lo que quieran, que nosotros queremos remontar en el campo«.

Licencia Creative Commons