Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si no creyéramos nos quedaríamos en nuestra casa»

El capitán del Decano, Diego Jiménez, dijo en rueda de prensa que «en el fútbol la palabra imposible no existe y al final si haces las cosas bien y se da el partido como tiene que darse por qué no se va a poder remontar».

Era el día para dar la cara. Los dos capitanes del Recreativo de Huelva atendieron en la prensa. En el caso de Diego Jiménez, el central dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «una vez que terminó el partido ya todos los compañeros coincidimos en que ya era agua pasada y en que había que hacer una buena semana para conseguir la remontada. Intentaremos darle la vuelta a la eliminatoria aquí en Huelva con nuestra gente y poco hemos tenido que decir porque al final tenemos una plantilla muy competitiva y solidaria en el trabajo. Estamos convencidos y con muchas ganas de que llegue el domingo porque va a ser un día muy bonito para todos. El otro día sentimos mucha rabia e impotencia pero a la vez también tuvimos mucha ilusión al ver que las ganas de remontar de la afición están intactas después de un palo tan gordo. Ese recibimiento nos dio mucha energia y nos hizo ver que nos sentimos súper orgullosos de Huelva y de este escudo porque la gente no está sólo en los buenos momentos sino también en los malos. Eso nos dio un plus de motivación y esa rabia de querer que llegue ya el domingo para revertir la situación. Fuimos los culpables y ahora está en nuestras manos, junto con nuestra gente, remontar«.

El zaguero demostró que en la plantilla lo tienen claro. «Si no creyéramos nos quedaríamos en nuestra casa, no jugaríamos el partido e iríamos ya a disputar la siguiente eliminatoria. Pero pienso que nosotros estamos convencidos de que se puede conseguir. En el fútbol la palabra imposible no existe y al final si haces las cosas bien y se da el partido como tiene que darse por qué no se va a poder remontar. Ellos fueron capaces de hacernos tres goles en prácticamente treinta minutos cuando ningún equipo había sido capaz de hacernos eso en toda la temporada, así que por qué no va a ser al revés aquí en el Colombino con 21.000 personas y un equipo que se va a dejar la piel en el campo. Así que creemos y mucho«.

En cuanto a las claves del partido comentó que «somos conscientes de que el partido de ida no salió como queríamos y ahora está en nuestras manos cómo afrontar la vuelta y tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. Si se consigue lo vamos a disfrutar el doble y va a ser el doble de bonito, así que vamos con muchísimas ganas de hacer un gran partido y conseguir de manera directa el objetivo final del ascenso a Segunda División. Remontar es un aliciente más para dejarlo todo. Tenemos poco que perder y vamos a dejarlo todo porque el premio y la alegría pueden ser muy grandes este domingo. Debemos disputar cada balón como si fuera el último y tratar primero de hacer un gol, y a partir de ahí tiene que venir lo demás solo. Tenemos que mirar objetivos a corto plazo porque no podemos hacer tres goles de golpe. No hacer un gol en la primera parte no quiere decir que no lo puedas conseguir. A lo mejor haces un gol en el minuto 70 y luego vienen tres seguidos. El fútbol es tan bonito e impredecible que puede pasar de todo e incluso puedes marcar dos goles en el descuento«.

A nivel defensivo en el equipo tienen claro que «sabemos el partido que tenemos que hacer. Creo que todo el mundo lo sabe y que está en la cabeza de todo el recreativismo. Debemos partir de la base de que tenemos que hacer un partido impecable y no cometer prácticamente ningún error. En defensa tenemos que estar perfectos para no conceder nada y a partir de ahí tenemos que tratar de encerrarlos, ir hacia adelante y crear muchas ocasiones para que la afición se anime cada vez más. Tenemos que intentar que el primer gol llegue lo antes posible e ir madurando el partido«.

Diego elogió el apoyo de la afición y como puede afectar al rival, comentó que «la situación de tener un estadio lleno en tu contra les puede afectar, pero la verdad es que ellos son jugadores muy buenos de la categoría y que muchos de ellos han jugado en categorías superiores y están acostumbrados a jugar con ese tipo de presión. En un principio pienso que no les va a afectar y que nos van a poner las cosas difíciles, pero es verdad que la mentalidad de las personas a veces es difícil de controlar, y cuando tienes algo en el bolsillo y lo puedes perder cuesta controlarlo. Ellos ahora tienen un buen resultado y vendrán a defenderlo con uñas y dientes, pero a medida que pase el partido si nosotros hacemos las cosas bien puede afectarles en lo moral«.

De la posible alineación indebida de Jeisson declaró también que «son cosas que no dependen de los futbolistas. Ellos en la ida jugaron un poco su partido con las localidades de su estadio y nosotros ahora también tenemos que intentarlo de todas las maneras. Si hay alguna posibilidad de ganar el partido por esa alineación indebida, la obligación del club es reclamarla por si surge, pero a partir de ahí no sé si a ellos les afectará o no. A lo mejor es un aliciente para que vengan con más ganas, pero al final los futbolistas debemos centrarnos en lo nuestro«.

Licencia Creative Commons