Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Crearán «una estructura de cantera», que implicará nuevos cambios

Dani Alejo hizo balance de acontecido en la cantera recreativista, asegurando que «ha sido una temporada complicada por los reajustes en las competiciones y no nos queda otra que seguir trabajando en los próximos años».

Llegó el momento de hacer balance en la cantera. El director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, analizó los descensos que han acontecido en el fútbol base recreativista. Un año muy complicado en el fútbol base albiazul, otro más y que el recién llegado a la parcela deportiva albiazul lo ha analizado con poca autocrítica. En declaraciones recogidas por Huelva24.com, el algecireño explicó que «ha sido un año con altibajos, pero es muy complicado porque cuando al final un primer equipo se ve arrastrado a un descenso de categoría, al final también el fútbol base se tambalea. Hay jugadores jóvenes que ven la posibilidad de salir a otros equipos. En Segunda A o Primera RFEF las expectativas de futuro serían otras. Ha sido una temporada complicada por los reajustes en las competiciones y no nos queda otra que seguir trabajando en los próximos años».

Del descenso del Atlético Onubense, no dudó en comentar que «desde la pretemporada no se presumía que iba a conseguir esos números. En la cantera debe premiarse la formación antes que la competición y la presencia de jugadores como Ale Limón o Rubén Serrano en el primer equipo ha hecho que esas ausencias las notara el filial bastante. En esa categoría hay rivales con mayor presupuesto y el nuestro tiene presupuesto cero. Incluso futbolistas que vienen de Sevilla se han tenido que costear su gasolina para venir. No hemos competido en igualdad de condiciones. Además, hemos tenido lesiones, como los centrales o el portero Manu Díaz, y eso nos ha lastrado. Evidentemente, ha sido un mal resultado y no lo voy a edulcorar, así que no nos queda otra que recuperar esta próxima temporada, la categoría perdida para que haya menos distancia con el primer equipo».

En cuanto a la temporada de los dos equipos juveniles, remarcó que «es digno de mención el gran logro que se ha hecho con la permanencia del Juvenil A, porque ha sido el año quizás más difícil o el que más cara estaba la permanencia. Descendían diez de veintidós equipos y han bajado equipos con más de 50 puntos. A veces noto un halo de negatividad en el ambiente porque hace un mes y medio parecía que la gente ya lo daba por descendido. Es un lujo que esté en la máxima categoría, que es muy bonita de disputar y eso hay que tratar de mantenerlo siempre. Y luego ha habido arrastres y por ello el Juvenil B ha descendido con 38 puntos, pese a que en otras temporadas se había salvado con menos puntos».

También dijo de los dos equipos cadetes que «era la categoría que desde el principio sabíamos que lo íbamos a tener más difícil y quiero agradecer el trabajo de Paco Tercero y Alejandro Díaz, que por diferentes motivos tuvieron que salir, al igual que Pedro y Dani Andivia, sus sustitutos. Lo mismo que ha sucedido con el Atlético Onubense, ahora buscaremos recuperar la categoría perdida. Tampoco hay que olvidar que en infantiles los dos equipos han recuperado las categorías que habían perdido la temporada pasada. Y en fútbol-7, el Alevín A ha quedado sexto y el B ha sido subcampeón y los dos benjamines han sido campeones».

¿Por qué se tardó tanto en disponer de un coordinador de la cantera?

Asimismo, Dani Alejo argumentó las razones por las que no dispuso de coordinador de cantera, hasta el reciente nombramiento de Bilba. «El año pasado llegué nuevo y tuve varias reuniones y fui creando poco a poco lo que vi necesario, intentando dando pasos para no tener luego que retroceder. Se nos unió Bilba en los dos últimos meses y estamos trabajando para la próxima temporada y por la Ciudad Deportiva han pasado ya unos 60 futbolistas. Cada año nos vamos autoevaluando para ver en lo que se ha fallado para que no vuelva a pasar. Se va a crear una estructura de cantera y va a haber una serie de cambios. Es importante que haya personas atentas a las necesidades de los distintos equipos y las ha habido, y yo algunos días he estado hablando por teléfono a las once o las doce de la noche con entrenadores de la cantera para solventar los posibles problemas que hubiese».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.