Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Habrá marea albiazul: El Recre se enfrentará con el Cacereño

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Recre ya tiene rival para la gran final por el ascenso a la Primera RFEF. El Cacereño, conjunto extremeño que terminó en cuarta posición en el grupo 5 de la Segunda RFEF, ser el equipo con el que se jugarán los albiazules el ansiado ascenso.

En el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas acudió Carlos Hita, consejero delegado del Recreativo, siendo el encargado de extraer las bolas de los segundos clasificados. Inicialmente, el Recre fue emparejado con UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño, pero las normas de la RFEF eran claras al destacar que en la medida de lo posible no se enfrentarían equipos que hayan competido en fase regular.

Así las cosas, el rival del Recre será el conjunto extremeño, del que comentó Hita que «esperamos una fiesta. La cercanía puede provocar que ambas aficiones se puedan desplazar, por lo cual seguro que será un evento muy bonito».

Cabe destacar que son 346 los kilómetros que separan Huelva de Cáceres. Un desplazamiento de casi cuatro horas en coche, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados recreativistas en el partido de ida.

Del Cacereño cabe destacar que se trata un histórico del fútbol extremeño, fundado en 1919 y con el que el Recreativo se ha enfrentado en 10 ocasiones en partido oficial de Liga y Copa. El saldo es favorable para los albiazules, con tres victorias, siete empates y ninguna derrota.

Eso sí, el Decano nunca ha ganado en partido oficial en el estadio Príncipe Felipe, de césped natural y con capacidad para 6.000 espectadores. Entrenados por Julio Cobos, ex de equipos como Villanovense y Balona, dispone de una plantilla con jugadores con el nivel suficiente como para complicarle la vida a cualquier equipo, como Rubén Solano, autor de 7 goles con su equipo. Llegan a esta eliminatoria a tope tras eliminar a todo un Valencia Mestalla.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.