Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No tenemos palabras para describir lo que hemos vivido en el Colombino»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Abel Gómez aseguró que «el ambiente que hemos vivido en el partido es una de las cosas que se llevará uno en el recuerdo para siempre». De la clasificación destacó que «en el cómputo final, con el tramo final de la segunda parte y la prórroga, tuvimos más acercamientos. Hay tanta carga de tensión que hace que no juegues con toda tu plenitud, sino a veces con nerviosismo».

Tras una victoria por 1-0 contra la Gimnástica Segoviana en el partido de vuelta del playoff de ascenso a la Primera RFEF, Abel Gómez se mostró satisfecho en rueda de prensa con el resultado y el rendimiento de sus jugadores. En sus declaraciones, recogidas por Huelva24.com, después del emocionante encuentro, Gómez reconoció la tensión y los nervios que acompañan este tipo de partidos y destacó el gran trabajo de su equipo.

«Este tipo de partidos conlleva mucha tensión y nervios, y es normal», comentó. «Estoy muy contento por la victoria y por el esfuerzo de los jugadores en un partido que sabíamos que iba a ser duro y competido ante un gran rival. Sabíamos que iba a haber momentos y ellos ha habido fases en las que han estado algo mejor, aunque sin tener ocasiones. En el cómputo final, con el tramo final de la segunda parte y la prórroga, tuvimos más acercamientos. Hay tanta carga de tensión que hace que no juegues con toda tu plenitud, sino a veces con nerviosismo», agregó.

El granadino también elogió el desempeño de la Gimnástica Segoviana y felicitó al entrenador rival por su actuación durante la eliminatoria. «Le he dado la enhorabuena al entrenador de ellos por la eliminatoria porque hemos tenido enfrente un digno rival que ha sido fuerte, aunque en la ida nos crearon más sensación de peligro a balón parado y hoy les hemos controlado bien. Han jugado esta eliminatoria por méritos propios», afirmó.

El técnico del equipo onubense admitió que tomaron decisiones tácticas considerando el desarrollo del partido y las molestias físicas de algunos jugadores. «Viendo el desarrollo del partido y la gente que tenía molestias, hemos reservado hasta el final a algunos cambios y sabíamos que en la prórroga nos iban a dar mucho. Entiendo el nerviosismo de la gente por hacerlos tan tarde, pero al final hay que asumir riesgos. También al final hemos arriesgado con Arjona en un doble pivote bastante ofensivo. Ellos han apurado sus opciones en un partido que ha sido típico de ‘play-off’ con dos equipos fuertes. Han pasado todos los equipos de nuestro grupo de Segunda Federación a la siguiente fase y eso habla de que era un grupo fuerte», explicó en la sala de prensa.

Asimismo, el ex del Sanluqueño y Rato Majadahonda expresó su deseo de que no haya más contratiempos en forma de lesiones y resaltó la contribución de varios jugadores clave en el partido. «Esperemos que no haya más contratiempos en forma de lesiones. Josiel Núñez esperemos tenerlo ya esta semana y así tendremos un abanico más amplio. Y hoy Salinas, Dopi y Nacho Heras han ayudado mucho, al igual que Mbaye ha entendido bien los minutos que ha jugado. Los que han salido han estado muy bien en la prórroga», sentenció.

Un día para el recuerdo

Por último, habló del gran ambiente vivido en el Nuevo Colombino, asegurando que «no tenemos palabras para describir lo que hemos vivido hoy. Es una de las cosas que se llevará uno en el recuerdo para siempre. Sobre todo, en los momentos más complicados del partido han apoyado mucho y han sido importantes para que pudiésemos pasar la eliminatoria».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.