Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

En busca de la financiación para salvar el primer ‘match ball’

Entrada leída 1462 veces.

En los últimos días se viene negociando, gracias al asesoramiento de Fran Canal, con el grupo que lidera Vizcaíno, Del Nido Júnior y Quique Pina, aunque este último desmintiera hace días su llegada al club decano. Afrontarían el pago a AFE y el aval para poder competir, y tomarían las riendas del club decano mediante un equipo de gestión.

A poco menos de un día para que finalice el plazo que dispone el Recreativo de Huelva para saldar la deuda con los futbolistas ante AFE, sigue sin haber confirmación del pago. Un pago necesario y vital, ya que de no afrontarse supondría el descenso del equipo a Tercera División. Abortada la posibilidad de venta, tras el fiasco que ha supuesto Moody Investments, parece que la alternativa que manejan en el Ayuntamiento de Huelva es la de seguir siendo propietarios, cediendo parte de la gestión a un grupo externo como compensación a que estos hayan afrontado alguno de los pagos más perentorios, dejándose la puerta abierta a que estos sean finalmente puedan aspirar a la compra del club mediante procedimiento negociado o incluso la adjudicación directa.

Así han informado de ello Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva, destacando vía redes sociales que “están haciendo de aquí a mañana la ‘carretera virtual’ Huelva-Cádiz. Conexión futbolista, plan B se perfila como ‘equipo de gestión’ del Recreativo“. Cabe recordar que la citada emisora ya habló en su momento del tremendo interés del grupo que actualmente controla al Cádiz, los Vizcaíno, Del Nido Júnior, Quique Pina (este último emitió un comunicado desmintiendo que vaya a llegar al Decano) y compañía. Incluso estuvieron apurando sus opciones hasta el último momento para optar a entrar en la subasta pública, solicitando todo tipo de documentos. Ahora, gracias al asesoramiento de Fran Canal, este grupo llegaría para aportar sus conocimientos y recursos en la gestión deportiva, a cambio de solucionar la deuda con AFE (se habla que hoy podría estar liquidada) y el aval en la RFEF para poder competir.

En los próximos días se espera que ‘Locos por el Balón’ pierda el control del Cádiz en favor de Sinergy, por lo que tendrían vía libre para desembarcar parte de los integrantes de este grupo en el Recreativo de Huelva. De momento no hay nada seguro, salvo que quedan pocas horas para que finalice el plazo ante AFE y la afición recreativista sigue la situación con preocupación y nerviosismo. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento, máximo responsable para bien y para mal.

Licencia Creative Commons