Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Se busca asegurar económicamente la temporada

Entrada leída 3032 veces.

Informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que el consistorio negocia por varios frentes un préstamo de 2,5-3 millones de euros, que garantice los pagos necesarios para inscribir al equipo en la competición y poder disponer del presupuesto para la próxima temporada. Vizcaíno desmiente en Onda Cero Cádiz las informaciones que lo vinculan con el club decano.

El Recreativo de Huelva necesita de soluciones. Al menos que se mantengan en el tiempo como para poder hablar de cierta estabilidad, una palabra desconocida para el Decano en los últimos tiempos.

Estadio2

Según informan en ‘Ser Deportivos Huelva’ no habrá problemas para resolver el pago a AFE , aunque el problema residirá en los siguientes compromisos que deberá abordar el club. El no disponer de fondos imposibilita que se pueda armar una planificación para la próxima temporada y es por ello que la citada emisora destacan que ese es principal problema que está tratando de solucionar el Ayuntamiento. De hecho aseguran que desde el consistorio se está negociando con varios frentes para conseguir un préstamo en torno a los 2,5-3 millones de euros. Una cantidad que permitiría al club solventar los pagos necesarios para su inscripción (AFE y aval), además de garantizarse un presupuesto para la próxima campaña y el pago a los trabajadores.

Uno de esos frentes sería el grupo ya conocido por todos. La sociedad ‘Locos por el Balón’, con Fran Canal como interlocutor, destacan en ‘Ser Deportivos Huelva’. La aportación del préstamo les abriría la puerta en el futuro a ser propietarios del club, ya que el Ayuntamiento ganaría en tranquilidad para planificar la venta, mientras que cedería la gestión deportiva a dicho grupo. Además ese prestamos podría tenerse en cuenta de cara a una venta que ya entra dentro de un proceso negociado, al menos en principio.

De todas formas, en el citado medio aseguran que todo son conversaciones y por lo tanto hasta la jornada de mañana habrá que dejarlo en cuarentena, en cuanto a las posibilidades de que todo cristalice. El propio presidente del Cádiz y relacionado con todo esto, Manuel Vizcaíno, explicó en la tertulia de Onda Cero Cádiz que “ellos no encuentran a nadie que se hagan cargo del club y yo entiendo que a hombres de fútbol le interesa vincularnos. Cuando me ha llamado Manolo Zambrano lo he ayudado y le tengo cariño porque es un equipo andaluz, pero de ahí a las barbaridades que se dicen.. Estoy centrado en lo que estoy centrado que es el Cádiz CF“.

Licencia Creative Commons