Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia Capital avisa que tomarán medidas una vez se les informe

Artículo leído 1390 veces.

Desde el club se intentarán establecer conversaciones con el grupo que lidera Javier Jiménez para intentar flexibilizar el pago de la devolución del préstamo.

Reacción de Krypteia. Tras darse a conocer el veredicto de la Mesa de Contratación, en el que se desestima la oferta de Krypteia Capital por no cumplirse el pliego de condiciones, el grupo que lidera Javier Jiménez ha emitido un comunicado en el que explican que “en el momento de escribir esta nota informativa, la compañía no ha recibido ninguna comunicación formal por parte de la Mesa de Contratación, ni el informe del experto independiente. En cuanto esté a nuestra disposición toda la información relevante, se evaluará para dar comparecencia pública, así como para tomar en su caso las medidas que se estimen oportunas. Bajo ningún concepto permitiremos que se ponga en duda la solvencia y profesionalidad del Plan de Viabilidad, el cual pondremos a disposición de toda persona interesada para su evaluación en el momento oportuno“.

El grupo también valoró el hecho de que su oferta haya sido desestimada por no cumplir el pliego, con independencia del resultado de informe de la liga. De ello dijo que “efectivamente se puede interpretar así la cláusula de activos y deudas ocultas. Pero no hay que escudarse en el informe del experto independiente. Hay que ser claros. Podría haberse rechazado inmediatamente en la apertura del sobre B, pero no se hizo. Un mes perdido.. O ganado“.

El club intentará que se flexibilice el pago de la devolución del préstamo.

Ante este escenario y desconociéndose la reacción de Krypteia en los juzgados, desde el club se planteará a Krypteia una reunión para conocer su postura con respecto a la devolución del préstamo que efectuaron y que sirvió para atender el pago principal a la AFE. La intención, que se flexibilice el pago, de cara que no se tengan que solventar más partidas que puedan lastrar más el día a día.

Cabe recordar que en su momento se constituyó una hipoteca por parte del Recreativo de Huelva a favor de Krypteia Capital SL, en garantía de un préstamo global de 465.831,30 euros sobre la Ciudad Deportiva y las fincas anexas. La mercantil que lidera Javier Jiménez dispone de un acuerdo con Eurosamop de cara a la gestión del club.

Licencia Creative Commons