Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se me ponen los pelos de punta al pensar que jugaré de nuevo en el Colombino»

Chuli fue presentado como nuevo jugador del Recreativo. Firma por dos temporadas, con opción a otros dos en caso de ascenso a Segunda A. «No soy una estrella sino un albañil de esto», recordó.

El recreativismo está de enhorabuena. Uno de los nuestros vuelve a su casa y lo hace en el momento justo, cuando su madurez como futbolista puede aportar mucho a un Decano que quiere renacer. Chuli llega para quedarse y para liderar el nuevo proyecto albiazul.

El delantero onubense y canterano recreativista compareció ante los medios y una nutrida presencia de aficionados y familiares en la sala de prensa. De él habló Zamora, secretario técnico recreativista, destacando que «en este caso poca presentación hace falta porque todos conocemos a Chuli. Tras varias semanas de negociación, para mí es una satisfacción poder anunciar este fichaje. Tengo que darle las gracias a su familia, a su mujer, por el esfuerzo que hacen para poder estar aquí. Ha sido algo difícil en el día a día por las ganas que él tenía de venir y por hasta donde yo podía llegar. Yo soy un hombre ilusionado y él también lo está, así que teníamos que entendernos sí o sí. El club se sentía un poco en deuda con la afición por la respuesta que estaba dando en el día a día y por la cantidad de socios que un año más están superando récords, así que para ellos también es un premio contar con Chuli para las dos próximas temporadas con opción a otras dos. El contrato se ha tenido que redactar con mucho cuidado y creo que es beneficioso para todos. Vamos a contar con un magnífico futbolista que dentro de nuestras posibilidades va a ser una seña de identidad para el equipo y para el club, que nos ha representado en los buenos y en los malos momentos y esperemos que nos lleve, junto a todos sus compañeros, a disfrutar del Recreativo en una categoría superior«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por su parte, Chuli agradeció las palabras, reconociendo también que «el que me conoce sabe que siempre me fui con el rabillo del ojo mirando aquí. En su día cuando me fui mi prioridad siempre había sido la de quedarme aquí. Pero se dio como se dio y uno busca retos y busca crecer y jugar en categorías superiores, pero siempre he estado pensando en el Recre. He sido socio y he visto todos los partidos y al final uno siempre mira para casa«.

Para el ariete onubense regresar al Recre «es un reto y un deseo para mí pero sobre todo me lo tomo como un reto. Hay gente que me decía que para venir a casa siempre había tiempo y que eso era para el final de mi carrera, pero yo no pensaba en eso y ahora asumo esto como un reto y una responsabilidad. Vengo a ser uno más del equipo y a intentar fajarme y a ponerme el mono de trabajo. Todo el mundo sabe que yo soy un albañil de esto y que peleo cada balón como si fuera el último. No soy una estrella sino un albañil de esto. Vengo a ser uno más con el mono de trabajo y a ayudar del equipo en todo lo que me pida el míster y en la posición en la que me ponga«.

Preguntado por como encajó durante estas últimas semanas la posibilidad de regresar al Decano, Chuli dijo que «intentaba pasar un poco por encima de todo eso. Entrenaba cada día con el preparador físico pero es verdad que toda esta última semana sobre todo han sido de muchos nervios y de noches difíciles. Pero al final estoy donde quiero estar y muy feliz. Quiero al Recre en Segunda esté yo o no esté yo. Siempre quiero al Recre en lo más alto. No pienso en dar luego dos pasos hacia adelante sino sólo en el primer paso, que es ayudar al equipo a partir del entrenamiento de hoy mismo y desde el partido del domingo, y nada más. Pensar más allá es despistarse y hay que tener los pies en la tierra desde el primer día«.

Su opinión sobre la plantilla.

También habló de sus compañeros, destacando que «el ambiente me ha gustado mucho y también el ritmo del entrenamiento y como todos arrimaban. Creo que hay muy buena plantilla y sobre todo con trabajo podemos estar ahí arriba. Ahora sólo pienso en el pasito adelante que he dado y en ayudar al equipo. No tengo presión pero sí responsabilidad y el primero que quiere que el Recre esté en la Liga de Fútbol Profesional soy yo. Creo que el club merece estar ahí y me gustaría ayudar a que lo consiga. Ahora tenemos la misma plantilla con un jugador más que va a seguir peleando y a ayudar a todos«.

Preguntado por cómo llega al equipo y su estado físico, Chuli declaró que «físicamente estoy bien y también en el tema de grasas, pero no es lo mismo entrenar con un preparador físico que competir contra compañeros y rivales. El míster es el que manda y tendré una conversación con él y entre los dos decidiremos. Hoy nos hemos conocido y es un día un poco diferente por ser mi llegada y la presentación, pero con las ganas que tengo de haber estado dos meses fuera de la dinámica del grupo claro que me gustaría jugar el domingo. Pero hay que pensarlo bien y andar con pies de plomo«.

«Pensar en jugar otra vez en el Nuevo Colombino hace que se me pongan los pelos de punta. A mi entorno siempre le digo que he pisado muchos estadios pero que lo que a mí me hace sentir el Colombino no me lo ha hecho sentir ningún otro sitio«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.