Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El del domingo es el partido ideal y el mejor rival posible”

Entrada leída 313 veces.

Casquero dijo del choque contra el Écija que “vamos a salir a ganar sin especular y sabiendo que con la camiseta no se le gana a nadie”.

El técnico del Recre, Javier Casquero, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva después del entrenamiento matinal y ha comenzado señalando que no tiene un once tipo definido: “No lo tiene Zidane, lo voy a tener yo aquí.. Estoy tranquilísimo y tengo mucha variedad y puedo contar con cualquiera, y además lo estoy demostrando. No soy de tener a 11 jugadores fijos. Todo el mundo piensa que tenemos una de las mejores plantillas de este grupo IV de Segunda B y al final son los futbolistas los que tienen que demostrar su valía en el terreno de juego. Tanto los que suelen salir de titulares como el resto, que cuando salgan al campo deben estar en las mejores condiciones y rendir. Tengo muy buenos futbolistas y confío mucho en ellos“.

Pese a visitar este domingo al líder Écija, el míster albiazul asegura que el Decano tendrá muchas posibilidades de lograr los tres puntos. “Nuestra idea nunca va a salir la de salir a defender, sino la de atacar e ir a ganar el partido. Eso quiero que quede claro de antemano, así como también que le tenemos mucho respeto al Écija, ya que lo está haciendo muy bien en los partidos que se llevan disputados esta temporada. Vamos a ir con nuestras armas con la misión clara de ir a ganar y no vamos a ir a especular en absoluto. Tendremos nuestro sello y lo vamos a intentar aunque a veces cuesta porque el rival también juega. Sabemos que acumulan mucha gente por dentro y que juegan con tres centrales. Lo tenemos todo visto y tenemos bien estudiado al Écija. Los sistemas están muy bien, pero dentro del terreno de juego el balón es el que manda y los futbolistas son los que tienen que dar el cien por cien. Tenemos a futbolistas de mucho nivel dentro de la categoría y si dan el rendimiento óptimo tenemos un buen grupo. Muchos de ellos han dado un nivel alto en Segunda B y otros han jugado incluso en Segunda División y deben saber imponer su nivel ante un recién ascendido“, matizaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, el talaverano recalcaba que “para mí es el partido ideal y de hecho se lo he comunicado a mis jugadores desde el principio de esta semana. Creo que es el mejor rival que podríamos tener. Es el líder, que aún no ha perdido, y debemos ir con esa ambición de demostrar que queremos ganarles para irnos más arriba en la clasificación. Con esas miras tenemos que afrontarel partido. Somos el Recreativo de Huelva y seguramente van a ir viajar muchos aficionados nuestros allí a animarnos y debemos demostrar la categoría y el nivel que tiene este equipo, pero siempre en el terreno de juego. Con la camiseta no se le gana a nadie y allí habrá que ir a currar mucho, a trabajar, a correr y a afrontar el partido sabiendo que es complicado pero confiando en nosotros“.

El Écija, único invicto del grupo hasta la fecha, es un equipo que Casquero ha estudiado al detalle y que definía de esta manera: “Claro que tenemos en cuenta cómo juegan ellos. Tienen un sistema de juego que pocos equipos pueden llevarlo a cabo y a ellos de momento les está dando resultado. Pero bueno, a ver si somos capaces de ser el primer equipo que les consigue ganar en su campo. Si están ahí es porque se lo están mereciendo y tiene mucho mérito. Acabaron más tarde la pasada campaña al jugar ‘play-off’ y ascendieron, y vienen con la inercia de que son un grupo que se conoce del año pasado y ha mantenido el bloque, por lo que no ha notado mucho el cambio de categoría. Han empezado la temporada muy bien físicamente y los resultados, que al final son los que mandan, les han dado confianza. El otro día el Extremadura pudo ganarles y al final empataron. Ya veremos en mayo cómo está cada equipo en la clasificación“.

Sobre la mejoría de su equipo, el preparador del Decano explicaba que “he visto varias veces el partido del otro día con la Balona y me parece cosa del azar y algo cómico. Son situaciones de rebotes y fue un rival que apenas nos tiró a puerta. El Lorca sí que al final tuvo sus opciones. Hasta en nuestro peor partido, que fue el del Badajoz, tuvimos tres ocasiones clarísimas. Necesitamos que los errores que cometemos no nos cuesten tantos puntos. A nivel grupal estamos trabajando bien y los detalles individuales dan puntos porque tenemos jugadores con mucha calidad y a veces también te los restan si el jugador no está al cien por cien de concentración. Y más en Écija, donde es un campo pequeño y complicado y en el que habrá que estar muy atento para saber resolver las situaciones“.

Por último, aseguraba que su equipo no está nervioso por no andar ya en la zona alta de la tabla. “De todo lo que venga del exterior estamos completamente aislados. Lo importante es que los chicos crean en el trabajo que se está haciendo. Nosotros estamos viendo una evolución. En defensa estamos presionando fuerte y prácticamente no nos tiran a portería, y en ataque hay automatismos y estamos llegando bien por fuera y haciendo buenos centros. Estamos rondando mucho tiempo el área rival y por eso nos han pitado penaltis y otros que lo eran no nos los pitaron. Se están viendo mejoras en el equipo y además se está prolongando en el tiempo. Al final tenemos que mejorar más en el acierto para que pueda estar todo más claro. Entiendo perfectamente que la gente quiera victorias. Estamos aquí para ganar y los puntos y estar más arriba en la clasificación hacen que todo se vea de manera distinta. Vuelvo a decir que creo que tenemos menos puntos de los que nos hemos merecido en la competición“.

Licencia Creative Commons