Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La idea es la de ir a ganar y ser protagonistas en el partido”

Entrada leída 240 veces.

Jesús Vázquez dejó claro en rueda de prensa que “los chavales se tienen que dar cuenta que tienen nivel, que son buen equipo y que le pueden plantar problemas y dificultades a cualquier equipo”. A nivel personal dijo que “parto con esa inexperiencia. Yo conozco muy bien a mi equipo, a mis jugadores y me falta por conocer la categoría, y otros rivales porque no la he seguido muy de cerca”. En el capítulo de fichajes recordó que “hay un par de puestos que si nos pasa algo tendríamos problemas”.

Jesús Vázquez compareció en rueda de prensa, destacando de su debut en el banquillo local que “siempre que es la primera vez son sensaciones nuevas. Ya en Puente Genil no sabía cómo las iba a vivir, pero bien. Fueron buenas sensaciones, también abierto de mente para ver cómo era mi comportamiento. Supongo que este domingo, al ser en casa, habrá más expectación y también me generará ese nerviosismo típico que te da la competición. Pero nada, estoy con ganas, con confianza y bueno, también el grupo me transmite tranquilidad y eso también es importante“.

De su idea de juego para equipo dijo que “van a haber diferencias. Al final cada persona entiende el fútbol de una manera, ni mejor ni peor y al final lo intentas poner en práctica, que tus jugadores te sigan. Es verdad que dentro del mi cuerpo técnico está Pepe Delgado que era el preparador físico también de Juanma, y él también ha sido el que ha hecho ese vínculo de unión, entre lo que se venía haciendo, para que en estas primeras semanas no haya ese cambio tan drástico. Sobre todo en ciertas tareas concretas. Diferencias van a existir, ya que al final somos personas diferentes, pero al final los chavales también se adaptan rápido a lo que les vas pidiendo, les vas exigiendo y al final ellos no dejan de estar en la fase última de formación, donde hay que competir en una liga que para ellos es fuerte y hay mucho nivel. Es una buena piedra de toque y hay que intentar estar arriba, demostrando más solvencia. Que se vayan adaptando poco a poco a la idea que tengo. Yo estoy muy contento en estas dos primeras semanas, así que estoy súper contento. Tengo un buen grupo, un grupo que conozco, y la verdad es que a nivel de entrenamientos lo hacen muy bien“.

En cuanto a las dificultades que tendrán para lograr el objetivo de la permanencia, Jesús Vázquez dejó claro que “parto con esa inexperiencia. Yo conozco muy bien a mi equipo, a mis jugadores y me falta por conocer la categoría, y otros rivales porque no la he seguido muy de cerca. Sé que es competida porque hay muchos equipos punteros que quieren dar el salto a Segunda B. Yo estoy contento con lo que tengo, dentro de las limitaciones. También sabemos, aceptamos y nos alegramos que estamos ahí para lo que el primer equipo necesite, a nivel de jugadores. Eso también te limita en el día a día, pero ya digo que feliz de que sea así, porque el hecho de que haya tres o cuatro jugadores entrenando cada día con el primer equipo, pues esos chavales aumentan el nivel y cuando vienen con nosotros ese aumento de nivel también se nota. Sé muy bien en la situación, a nivel de organigrama, donde estoy. Que exigencia también tiene el club de salvar la categoría, de la mejor manera posible e intentar que no sea con esos apuros y sabiendo las limitaciones que tenemos, como cualquier plantilla“.

De posibles refuerzos dijo que “el tema de mejorar, no ya esta plantilla sino cualquier plantilla dentro del club, es algo continuo, diario y dentro de las limitaciones que el mercado nos puede ofrecer, y las nuestras, pues es cierto que hay puestos específicos de los que necesitamos refuerzos. Se está mirando, se está hablando y hay que ajustar mucho, dar mucho en la diana porque el margen de error es pequeño“.

A este respecto añadió que “nosotros tenemos un par de puestos, muy específicos, y si nos pasa eso tendríamos problemas. El resto no, ya que está bastante bien compensado en número y en calidad. Estoy contento con eso, pero es verdad que hay un par de puestos que si nos pasa algo tendríamos problemas“.

De cara al partido contra el Atlético Sanluqueño dijo que “los chavales se tienen que dar cuenta que tienen nivel, que son buen equipo y que le pueden plantar problemas y dificultades a cualquier equipo. Es cierto que he visto pocos partidos de la categoría, pero nosotros tenemos que intentar llevar la iniciativa en todos. Porque somos un filial y porque hay calidad dentro de la plantilla. Que haya gente que ha debutado en Segunda B este año y en otras temporadas, ese nivel nos lo tienen que dar esos jugadores. No creo, a priori, que hayan equipos que sean muy superiores a nosotros y que en el cara a cara no tengamos posibilidades de ganar. La idea es la de ir a ganar y ser protagonistas en el partido“.

Licencia Creative Commons