Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Oportunidad para reengancharse con la victoria

Artículo leído 538 veces.

El Decano se enfrente este domingo con el Ibiza, en partido que se disputará en el estadio Can Misses a partir de las 12:00 horas. Teleonuba ofrecerá el encuentro en directo.

El Recreativo de Huelva quiere volver a la senda positiva de las victorias. Tras un duro comienzo de temporada, enfrentándose a alguno de los candidatos a pelear por todo, los de José María Salmerón medirán sus fuerzas ante un recién ascendido. Un Ibiza que logró su plaza en los despachos, tras todo lo que aconteció con el Lorca y su imposibilidad de competir en la Segunda B.

La derrota sufrida ante el UCAM no ha variado un ápice el buen inicio de temporada de los recreativistas, que buscarán volver a sumar de tres en tres (como ya hicieron en las dos primeras jornada) para volver a colocarse en la ‘pomada’. Con la mentalidad clara de pensar siempre en el próximo partido y sin hacer más números de los necesarios. Lo importante será el aquí y el ahora. Mejorar, ser mejor equipo y aspirar a la victoria.

Así llega el rival.

A pesar de su condición de ‘novato’ de la categoría, el club que preside el exvalencianista Amadeo Salvo presume de chequera y capacidad económica. Un equipo creado para intentar dar el salto a la élite en poco espacio de tiempo. El ejemplo más claro ha sido el fichaje del que fuera internacional italiano Marco Borrielo. El ex del Milán, Roma y Juventus es todo un reclamo para este modesto club en su base, que ha comenzado la temporada con unos números discretos.

Una victoria, un empate y tres derrotas ha sido un balance suficiente como para que el exrecreativista ‘Ñoño’ Méndez haya sido cesado. Ante el Decano debutará el que fuera portero del Sevilla y Valencia, Andrés Palop. El nuevo entrenador del equipo pituso indicó en su presentación que “el Recre es un equipo muy competitivo y con experiencia que se ha reforzado muy bien esta temporada. Saben a lo que juegan y lo hacen a la perfección. Cometen pocos errores y tienen una buena defensa, un buen portero, y en las situaciones que se les presenta arriba son certeros. Por tanto debemos tener paciencia en el partido, intentar llevar el peso del mismo y estar atentos a las vigilancias, las contras y las pérdidas”.

En cuanto a la plantilla del Ibiza, destacar las incorporaciones de Álex Sánchez (Valencia Mestalla), Ferri (Lorca B), Candelas (Extremadura), Gonzalo de la Fuente (Racing), Grima (UCAM Murcia), Villar (Leioa), Núñez (Mallorca), Serra ( Atlético Saguntino), Chavero (Cartagena), Germán (Mérida), Cristian Herrera (Castellón), Anacker (Burgos), Martí Riverola (Mallorca), Fobi (Formentera), Rodado (Mallorca B), Chanza (Valladolid B), Cirio (Hospitalet), Javi García (Villarreal B), Luis Verdú (Jumilla) y Abel López (Lorca B). Un equipo nuevo para una categoría nueva.

Vuelve Iago Díaz, pero no estará Fernando Llorente.

Centrándonos en el Recreativo, Salmerón volverá a disponer de lo justo para armar la convocatoria. No estará Fernando Llorente ni tampoco Marc Caballé, pero al menos si volverá Iago Díaz, tras estar tres semanas alejado de los terrenos de juego.

El partido se disputará en terreno sintético, lo que ha obligado a los albiazules a ejercitarse en la vecina localidad de Bonares, por aquello de trabajar sobre el tipo de campo que se encontrarán este domingo.

Posibles alineaciones:

Unión Deportiva Ibiza-Eivissa: Álex Sánchez, Fran Grima, Candelas, Gonzalo de la Fuente, Núñez, Iosu Villar, Fobi, Chavero, Rodado, Cirio y Riverola.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Diego Jiménez, Iván González, Tropi, Carlos Martínez, Traoré, Quiles, Borja Díaz y Caye Quintana.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Ibiza con el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia, el encargado de dirigirlo será el colegiado catalán Josep Subirats Matamoros. Ya arbitró la pasada temporada el partido que enfrentó a Las Palmas Atlético con el Recreativo de Huelva, con derrota albiazul por 2-1.

Licencia Creative Commons