Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez: «Vamos a tener un buen equipo en el Atlético Onubense»

El coordinador del fútbol base albiazul dijo de la llegada de Manuel Juan Limón al Juvenil A que «es un hombre muy experimentado y que conoce perfectamente al club y a su cantera, y creo que es un acierto que esté con nosotros». También dijo del Juvenil B que «hay ocho o diez jugadores de segundo año y el resto van a ser de primero. Creo firmemente que en una cantera se tiene que trabajar así y no tenemos que tener miedo por darle ese sitio en una categoría tan exigente como es la Liga Nacional».

El coordinador de la cantera del Recre, Jesús Vázquez, analizó la planificación de los distintos equipos que conforman las categorías inferiores del club decano. El de Santa Olalla de Cala habló en Huelva TV, reconociendo que son días de intenso trabajo. «Ha sido una situación muy rara, la verdad y muy incómoda. Hemos estado mucho tiempo sin saber nada y como suele pasar en estas situaciones, deprisa y corriendo se está moviendo todo, afortunadamente. Pero hay que ser también cautos y tener paciencia y seguridad a la hora de la vuelta a los entrenamientos. Pero también estamos con muchas ganas, todos tenemos muchas ganas de volver y empezar con esa rutina, esa bendita rutina que tanto nos gusta a nosotros«, destacó.

De los técnicos que dirigirán a los equipos del filial y los juveniles, remarcó que «ha sido una época muy larga, en la que ha dado tiempo a pensar y el tema de Antonio Calle se cerró muchísimo antes que el Juvenil A. Si es verdad que hubo un tiempo de pensamiento por parte del entrenador, quería ver la idea nuestra y el proyecto que se podía brindar por parte del club y más o menos lo cerramos, a finales de junio o principios de julio. Pero con el Juvenil A hemos tardado más y cuando pensamos que ya lo teníamos más o menos arreglado, a última hora la persona que estaba destinada a llevar el rumo decidió que no, por motivos personales y hay que respetarlo. Y entonces se abrió otra puerta con Manuel Juan Limón, un hombre muy experimentado y que conoce perfectamente al club y a su cantera, y creo que es un acierto que esté con nosotros«.

Se mostró satisfecho con el organigrama técnico. «Estábamos contentos con lo que teníamos del año pasado, pero es cierto que ha habido entrenadores que por tema personal han decidido no seguir y otro también ha sido por parte del club, poner punto y final. Nos ha llegado aire fresco por abajo, por el fútbol-7 y si es verdad que en el fútbol-11 se han dado pocos retoques. Estamos contentos con su labor, hay gente muy válida«, comentó.

Del Atlético Onubense dijo que «es un equipo completamente nuevo. Se quedan pocos jugadores del año pasado y ha habido mucha gente que ha salido porque ha preferido tomar otros aires. Nos llega gente del Juvenil A con nivel, aunque la temporada anterior no fuera una buena temporada. Pero es verdad que son gente que lleva mucho tiempo en el club y creo que podemos apostar por ellos. De hecho, hay varios que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y eso denota de su nivel. Con Calle hablé del tema este, que hace un año cuando llegó al club se encontró con un equipo nuevo y que no conoce, con jugadores que no conoce y algunos venían del Juvenil A, y al final se hizo una gran temporada. Le quería poner el mismo contexto, este año se tiene que poner en la misma situación. Yo creo que al final vamos a tener un buen equipo y compensado porque hay siete jugadores entrenando con la primera plantilla y eso muestra el nivel que tienen esos jugadores. Si pueden jugar con nosotros seguro que elevarán el nivel al Atlético Onubense«.

En cuanto a la categoría en la que volverá a competir el Juvenil A, la División de Honor, declaró que «a su dificultad hay que sumarle que esta temporada descienden seis y no cuatro como años anteriores, pero el tema de que ha habido ascensos y no descensos. Van a intentar igualar para dejar la liga en 18. Seguro que va a ser una liga muy competida y muy difícil para nosotros. El objetivo no puede ser otro que lograr la permanencia«.

También habló del Juvenil B, destacando que «puede ser el equipo que más cambios puede sufrir. Al final se van a juntar dos o tres generaciones por la edad, y vamos a tener que tomar una serie de decisiones difíciles. El paso de cadete a juvenil es un paso importante, y encima a esta categoría de la Liga Nacional es aún más complicado. La exigencia es más grande, pero nosotros vamos a apostar por un gran núcleo de chicos de primer año porque queremos que sean el futuro del División de Honor en los próximos años. Hay ocho o diez jugadores de segundo año y el resto van a ser de primero. Creo firmemente que en una cantera se tiene que trabajar así y no tenemos que tener miedo por darle ese sitio en una categoría tan exigente como es la Liga Nacional. Pero nosotros tenemos unos objetivos todavía más allá, que es la División de Honor. Que los chavales se puedan adaptar a la Liga Nacional hará que estos se puedan hacerlo también en la División de Honor en un futuro«.

En cuanto al resto de equipo, Vázquez dijo que «ya tenemos calendario en cadetes, tanto en División de Honor, como en Andaluza y Provincial, pero en infantiles y fútbol-7 seguimos a la espera. Creo que la intención de la Federación es la de ponerlo todo en marcha, siempre y cuando vaya la cosa más o menos normal con el tema del coronavirus. Pero el espíritu es que haya fútbol con la máxima seguridad posible«.

Por último, espera que no haya problemas con el cumplimiento del protocolo de seguridad Anti-Covid en los partidos que se jueguen en la Ciudad Deportiva. «Es una tarea exigente que requiere de un acierto pleno porque le tenemos que dar seguridad a nuestros chicos y a los rivales que vengan a jugar contra nosotros. Estamos tratando de poner en marcha ese protocolo de la mejor manera posible. Ahora mismo los vestuarios están cerrados, pero cuando se inicie la competición tendremos que darle esos vestuarios, más de uno por equipo y si ya coinciden varios partidos en el día es otra complicación más. Habrá que ajustarlo todo. Queremos que sea un fútbol seguro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.