Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

No habrá junta de accionistas antes de final de año

Entrada leída 491 veces.

El artículo 176 de la Ley de Sociedades de Capital especifica que “entre la convocatoria y la fecha prevista para la celebración de la reunión deberá existir un plazo de, al menos, un mes en las sociedades anónimas”.

Se confirma que no se celebrará la habitual Junta de Accionistas en el mes de diciembre de 2017. Como ya indicó Carlos Hita a Onda Cero Huelva, la intención del club es la de poder aprobar las cuentas de las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17 y eran sabedores de que sería complicado poder hacerlo antes de final de año.

Cabe recordar que como es preceptivo según la Ley de Sociedades de Capital, las juntas de accionistas se tienen que celebrar seis meses después del cierre del ejercicio y ser convocadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social.

En el caso del Decano, como sociedad anónima Deportiva que es, el cierre es el 30 de junio. Es decir, antes del final del año se tendría que celebrar la Junta General Ordinaria, en la que se aprobarán las cuentas, la auditoria, el presupuesto de la presente temporada, el balance de situación y la memoria. De todas formas el artículo 164.2 de la Ley de Sociedades de Capital permite incluso fuera de plazo que se puedan aprobar las cuentas.

Licencia Creative Commons