Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Mis jugadores no son profesionales pero trabajan como tales”

Artículo leído 585 veces.

Iván Rosado explicó que inculca a sus jugadores “no se puede entrenar con ganas cuando se apetece, sino que hay que entrenar con ganas cuando no apetece. Esa es la receta del éxito”.

El entrenador del Atlético Onubense, Iván Rosado, intervino en la tertulia recreativista de Teleonuba donde dijo estar “feliz” en el filial, pero sin olvidar su paso por el Juvenil B, donde dijo estar agradecido “a todo el trabajo de mis jugadores“. De esa etapa continúan “el único jugador que era juvenil de tercer año y que estaba lesionado, Terán, que lo hemos recuperado y para nosotros es muy importante. También siguen dos juveniles, Antonio y Fernando, que han subido pero han tenido que bajar para echar una mano al Juvenil. Para mí son dos jugadores importantes para el filial, pero hay que ayudar al Juvenil A“.

Del equipo resaltó que “es un equipo joven y que empezamos tarde. Ya sabéis como está el club y sus circunstancias. Se empezó tarde, eso se vio reflejado en los partidos de pretemporada. Prácticamente jugamos cuatro partidos y dos eran de entrenamiento. Y luego la plantilla siguen tres o cuatro del año pasado, que yo creo que había que levantarles la autoestima porque descendieron y muchos juveniles, que también venían de una serie de años duros. Mi primera misión era generales confianza, que se olvidasen de lo anterior y aunque empezamos tarde, la verdad que fue difícil el comienzo, aunque parezca lo contrario“.

En cuanto a la clasificación dijo que “vamos terceros, pero si ganamos el partido que nos falta seriamos primeros. Pero para mí eso es anecdótico. El objetivo no es ser primeros ni el ascenso, el objetivo es el de formar a los jugadores, el seguir formándolos y ayudarles para que crezcan, y tomen buenas decisiones, dentro y fuera del campo. Tienen que descansar bien y hacer un buen uso de las redes sociales. Les recalco mucho que son muy peligrosas y que cualquier cosa que pongan es casi un titular de prensa. Si no se hace un buen uso pueden ser muy perjudiciales“.

A nivel personal se definió como “un entrenador muy exigente. Yo a mis jugadores les agradezco que comprendan esa exigencia que tengo. No hago más que transmitir mi experiencia como profesional del fútbol. Se lo que exigente que es la vida y lo exigente que es en el fútbol. No se puede entrenar con ganas cuando se apetece, sino que hay que entrenar con ganas cuando no apetece. Esa es la receta del éxito“.

Iván Rosado recordó que “yo no he hecho ningún fichaje. Tengo una plantilla, un objetivo y a partir de ahí tenemos que crecer de la mejor manera posible. Basando siempre en tener un gran espíritu de equipo y de sacrificio. Esa es la base“.

Por último recordó que “mi equipo no son profesionales pero trabajamos como tales y sin la remuneración de ellos. Es difícil, sólo cobran tres o cuatro del año pasado y luego el resto.. Se ha rebajado el presupuesto un 80%. Sabemos la situación en la que está el club y parece que se puede solucionar la situación. Nos vendría fenomenal, no sólo al primer equipo sino también al segundo“.

Licencia Creative Commons