Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Como todo niño sueño con debutar en el Colombino»

El centrocampista del Atlético Onubense repasó su trayectoria en la cantera, destacando de la temporada del filial que «desde el club no nos han dado ningún tipo de exigencia para ascender, pero es verdad que nosotros internamente en el vestuario nos ponemos el ascenso como una meta y creo que es una meta real».

Adrián Moyano vive un momento dulce en el Atlético Onubense. Disfruta de minutos y crece a paso agigantados. El mediocentro onubense pasó por ‘Coma Tapas& Punto’, donde repasó su trayectoria en la cantera albiazul.

«Mis primeros pasos fueron en el Atlético Colón, donde yo estudiaba y la verdad es que teníamos un buen equipo. En benjamín de segundo año di el salto al Recre y recuerdo que fue una temporada de muchos nervios. Recuerdo que con Luciano de entrenador estuve bastante nervioso, no sabía si me iba a quedar o no. Había gente bastante buena en el equipo y al final el míster contó conmigo y fui capitán«, destacaba.

También recordó que «en esos primeros años me gustaba actuar en la delantera, pero antes de mi llegada al Recre ya me colocaron de mediocentro. El entrenador que más me marcó fue Bilba, me hizo ser jugador y entender el fútbol de otra manera«.

No pudo quedarse con ninguna etapa en especial en todos los años que lleva acumulados en la cantera albiazul, ya que «con todos los entrenadores siempre he aprendido algo. De todas formas, si tengo que elegir alguna temporada, las dos que vivimos con el Juvenil A me marcaron. Fue duro«.

De su paso por el Infantil B del Betis comentó que «fue una temporada difícil. Fue bonito pero duro, ya que estuve mucho tiempo lesionado y tuve tres entrenadores ese año. Me costó entrar en el equipo y ya sabemos que la cantera del Betis es muy exigente. De hecho, compañeros que tuve esa temporada como Ismael Gutiérrez ya han debutado en Primera o juegan en el Real Madrid Castilla. Era un vestuario con grandes jugadores. La segunda vuelta la disfrute más, menos lesiones y entré más en el equipo«.

Se definió como un jugador «con visión de juego, aunque es cierto que debo mejorar en cuanto a velocidad. Para un mediocentro es muy importante la visión de juego y saber posicionarse en el campo, tienes que entender el juego. Ahora mismo con Calle estoy jugando de ‘6’ y ya llevo unos partidos en los que confía mucho en mí y me pone en el once. Me pide que tenga la pelota, que distribuya el juego y que pida el balón«.

No dudó en reconocer que «al principio de temporada me costó y no té el salto de categoría, sobre todo por el tema físico. No estaba bien y aunque el míster confió en mí al principio, pero no estaba bien y puso a Dani y a Ponce. Ahora después de la lesión de Dani me ha vuelto a poner en el once y la verdad que estoy contento. El míster me ha exigido mucho y aunque empecé titubeante, él poco a poco ha sabido sacar lo mejor de mí«.

Preguntado por Calle comentó que «tengo una relación buena con él. Es muy cercano y nos cuenta experiencias que tuvo cuando era futbolista. La verdad es que el sistema de juego para mí es el idóneo«.

Del partido contra el Torreblanca del pasado domingo que finalizó en derrota, aseveró que «fue muy difícil. Tuvimos pocas ocasiones y yo creo que quizás lo justo era el empate, ya que para victoria no estuvimos tan acertados. Ahora este domingo jugamos el derbi contra el Isla Cristina. Un partido duro y de alta intensidad, a ver si nos podemos llevar los tres puntos«.

Fue claro al recordar que «desde el club no nos han dado ningún tipo de exigencia para ascender. Si es verdad que nosotros internamente en el vestuario nos ponemos el ascenso como una meta y creo que es una meta real. Tercera División es un saltito más al primer equipo, ahora en División de Honor el salto es mayor«.

Entrenar con el primer equipo, un «sueño cumplido».

En cuanto a la temporada que está realizando el primer equipo, Adrián Moyano dijo que «juegan muy bien al fútbol. Conozco a Alberto Monteagudo de lo poco que he entrenado con él y la verdad es que me parece un buen entrenador para llevar al equipo. Si es verdad que cuando se entran en dinámicas malas es difícil seguir, pero estoy seguro que cuando encadenen la primera victoria seguro que saldrán de ahí«.

«La posibilidad de entrenar con la primera plantilla fue un sueño cumplido. Este año ha sido todo, desde pequeño soñaba con esta posibilidad. Recuerdo cuando me llamó Zamora la primera vez, para decirme que tenía que entrenar con el primer equipo y fue un día único. Me sentí bien y con confianza, el míster me recibió muy bien. Es verdad que el salto se nota, jugadores experimentados«, destacó.

Se ve reflejado «en Quique Rivero. Me parece un gran jugador«. En cuanto a metas se marca «terminar siendo un jugador importante en el filial» y «como todo niño sueño con debutar en el Colombino. Sería pedir mucho, pero me encantaría jugar mi primer partido con el primer equipo. Si no, ascender a Tercera División».

A nivel personal reconoció que «llevo mal el compaginar los entrenamientos con los estudios. Soy muy exigente con mi futuro y en épocas de exámenes duermo menos, etc.. Todo el día liado con las clases por la tarde. Estoy estudiado la carrera de ADE«.

Por último, quiso acordarse de sus padres, ya que para él «son mi pilar en la vida. En época de exámenes, si las cosas no van bien y se une a que no estoy jugando, en esos momentos de dudas siempre están ahí«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.