Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Sin noticias del pliego de condiciones y el justiprecio

Entrada leída 797 veces.

Desde el Ayuntamiento se aseguró que antes del final de mes estaría listo el pliego de condiciones de la venta del club. Tampoco hay noticias del justiprecio.

En la tertulia de Onda Cero Huelva hubo espacio para el debate y la opinión, en torno a la actualidad del Recreativo. Pero también para la reflexión y la información.

TertuliasOndaCero2

Así, el jefe de deportes de Onda Cero Huelva y conductor de la tertulia, Nacho Ruiz, destacó dos temas que no hay que pasar por algo. Así, recordó que “hoy es 30 de enero y los responsables políticos del Ayuntamiento han dicho en más de una ocasión, por ejemplo su portavoz o el propio alcalde, que antes de final de enero el pliego de condiciones estaría en la calle. Es más, incluso se puso una fecha en la que teóricamente tenía que haber habido un Pleno Extraordinario, para que ese pliego se conociera al objeto de que pudieran concurrir a él. Yo no sé si él hecho de que no haya salido ha estado en el hecho de que en Hacienda no hubo nada más que hacer, ya que incluso fuentes de la propio Agencia Estatal Tributaria nos aseguraron que el Recreativo de Huelva no conocía la verdadera situación de la realidad de la estructura de la deuda que tiene el club decano del fútbol español. Es algo que me parece preocupante, ya que anteriormente hubo una reunión técnica, allá por el mes de octubre“.

También destacó que “deportivamente va a ser algo complicado vender un coche al que le falta cuatro ruedas, tiene roto los cristales y demás.. ¿Quién se va a meter en esta vorágine con la losa que tiene el Recreativo? Y sabiendo que para levantar lo de Hacienda hace falta dinero, o por la vía del pago o por la vía de asumir ese coste de la deuda del Decano, y no solo del crédito contra la masa, sino del porcentaje del 20% que estaba en Concurso y no se pagó cuando se produjo el embargo. Es algo que hay que solucionar ya“.

También se preguntaba sobre el justiprecio y si el Ayuntamiento ha notificado la hoja de aprecio ya al expropiante y los tiempos. “Estamos hablando de algo muy importante, ya que hay que hacerlo en los plazos que marca la ley, que son seis meses desde la expropiación. Hablamos del 6 de junio y es cierto que el expediente se abre un poco más tarde, no entiendo de plazos legales, pero si tengo en mi poder un informe jurídico del abogado que lleva el caso del Trust, que en ese informe jurídico decía que el 8 de enero tenía que estar la hoja de aprecio del Ayuntamiento, en cuanto a lo que entendía que tenía que pagar a Pablo Comas“, comentó.

A este respecto destacó que “hay que recordar que Comas, el 29 de agosto, dijo que le tenían que pagar 28 millones de euros. Espero que no se incumplan los plazos, porque podríamos encontrarnos con la circunstancia de que vuelve el club, y ojo que Comas lo ha manifestado en más de una ocasión que el club sigue siendo suyo. Si me preocupa que la situación no se resuelva con la celeridad necesaria, para que el club pase de manos municipales a la iniciativa privada, más que nada porque el propio interventor dijo que esto no puede ser y además es razonable. Y aún más me preocuparía, cosa que espero que no ocurra, que este club vuelva a las manos de quién prácticamente lo sepultó“.

Licencia Creative Commons