Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Un futbolista que no juega, se siente como se siente”

Entrada leída 838 veces.

Pape Assane confía en aprovechar su oportunidad. “Yo siempre digo que hay que seguir trabajando. Uno siempre trabaja para sí mismo y más temprano o más tarde termina llegando la oportunidad”, aseguró.

Pape Assane intenta demostrar que puede tener un hueco en la élite. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid está ante su oportunidad de poder disponer de cierta continuidad en el Decano. Antes no había tenido la oportunidad de jugar y no eran pocos los que aseguraban que podría retornar a Madrid, siempre y cuando se recuperan los derechos federativos.

El futbolista senegalés contó un poco de su pasado en declaraciones a Antena Huelva. “Tengo 19 años. Soy de Senegal y llegué a España con 12 años. Allí jugaba en una academia, hasta que vinieron los que son mis representantes y por suerte me trajeron aquí. Estuve cinco años en Valladolid y luego me fui al Atlético. Y nada, aquí estoy ahora cedido“.

De su etapa en Pucela explicó que “estuve en el cadete una temporada y luego por problemas federativos no pude jugar hasta que cumplí los 18 años. Pero estuve las dos últimas temporadas entrenando con el primer equipo. Primero con Djukic y luego con Juan Ignacio Martínez. Luego en el Atlético de Madrid B jugué el año pasado 12 partidos en Tercera División“.

De su situación en el Decano dijo también que “un futbolista que no juega, se siente como se siente. Pero eso no quiere decir que tengas que tirar la toalla. Yo siempre digo que hay que seguir trabajando. Uno siempre trabaja para sí mismo y más temprano o más tarde termina llegando la oportunidad. Y cuando llegue tendré que aprovecharla“.

A nivel personal reconoció que “vivo solo y se pasa mal, pero por suerte tenemos algo ahorrado y vamos tirando. Pero se vive mal porque vas a trabajar y no cobras. Pero estando la situación como está, no puedes hacer nada porque no depende de nosotros“.

También habló del estado de las instalaciones, aseverando que “el césped está muy mal. Ahí no se puede jugar, pero es lo que tenemos. Hemos ido a Lepe y el miércoles iremos a Cartaya“.

Licencia Creative Commons