Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Demandan un compromiso de pago con garantías

Artículo leído 1450 veces.

La Federación Andaluza ya reclamó en verano el pago de 156.000 euros, la cantidad restante a la que se comprometió el Ayuntamiento a afrontar y cuya cantidad está consignada en el presupuesto del año pasado. Ahora vuelve a exigir el pago de dicha cantidad, asegurando que el club decano estaba informado de todo ello. Juanma López, cansado de la situación, se niega a afrontar el pago de la deuda.

Los derechos federativos están bloqueados y hay dos versiones con respecto al problema que está teniendo el Decano. Según informa en ‘Ser Deportivos Huelva’ , desde el club aseguran que lo tienen todo perfecto, con respecto a la AFE y la denuncia de los futbolistas, y que una vez que estaba todo perfecto fueron a inscribir a Toni Segura se encontraron con la reclamación de la Federación Andaluza de Fútbol y desde entonces están negociando, y creen que se va arreglar.

Muy distinta es la versión de la Federación Andaluza, que han destacado que hay una deuda del Recreativo de Huelva que asciende a 656.000 euros. Una cantidad que viene de la deuda que el club arrastraba con la RFEF del mal llamado ‘caso Recre’ y que asumió el pago la Andaluza para que evitar que el Recre no pudiera inscribir a sus futbolistas hace año y medio, en el inicio de la competición.

Hay que recordar que de esos 656.000 euros el Ayuntamiento asumió 500.000 euros que están consignados en una partida del presupuesto del año pasado. Es por ello que el pago de esa cantidad no preocupa demasiado a la Federación Andaluza, sino el resto, los 156.000 euros restantes. La madre del cordero de todo este asunto. De hecho, el pasado verano en agosto, ya hubo problemas por esta circunstancia. Ya entonces la Federación que preside Eduardo Herrera reclamó esa cantidad, hubo reuniones y se llegó a un acuerdo por el cual se pagaría en el mes de noviembre dicha cantidad. El compromiso era que en el mes de octubre se habría arreglado el problema con Hacienda y que en el mes de noviembre, por dar un poco de margen, se habría pagado a la Federación Andaluza de Fútbol la totalidad de lo que se adeuda.

¿Entonces qué ha ocurrido? Pues que ese compromiso de pago no se ha llegado a cabo, como así destaca el citado medio. Además la Federación asegura que “el Recreativo si ha sido avisado de que iba a reclamar esa cantidad“. Tampoco entienden que se presente a un jugador teniendo los derechos federativos bloqueados y que digan que “se encuentra con esta situación como si fuera una sorpresa“, asegurando que el Recreativo está perfectamente informado desde hace tiempo.

Hay un enfado notable en la Federación Andaluza al respecto, ya que “entienden que en su momento hicieron a un favor al Recreativo por ser el Decano y porqué era su obligación el amparar a los clubes andaluces“, pero se están encontrando con el hecho de que no solamente no se paga, sino que se está pintando una situación en el que la Federación Andaluza sería “el malo de la película“. Además, consideran que “fueron parte activa en la salvación del club“.

Pero a pesar de todo, desde la Federación se manda un mensaje: “Esto se arregla, hay solución“. No haría falta pagar los 156.000 euros de manera directa de aquí a mañana, sino “comprometiéndose de verdad y yendo de frente“. Si puede ser con Juanma López de manera directa, mejor, ya que prefieren tratar de manera directa con el gestor que lleva el día a día del club. Quieren un compromiso de pago con garantías, que cubra los mencionados 156.000 euros y si el Recreativo hace eso se levantan los derechos.

Juanma López, cansado de la situación.

El problema radica, según apuntan también en ‘Ser Deportivos Huelva’, que Juanma López está muy harto de la situación. Hasta el punto que al encontrarse con esta situación (ya arrastra una situación parecida de descontento al no haberse cumplido lo pactado) tras haber puesto dinero para una nómina de futbolistas y empleados, además de pagar las deudas con AFE. La sorpresa habría llegado al comprobar que para levantar los derechos federativos hay que poner más dinero, algo a lo que se niega.

Cabe recordar que Eurosamop ha puesto más dinero de lo pactado en principio y que él no va a solucionar este problema. Es por ello que las miradas están en el Ayuntamiento.

Licencia Creative Commons