Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La Andaluza reclama al Decano lo pactado hace dos campañas

Entrada leída 662 veces.

La RFAF reclama una solución al acuerdo pactado con el Ayuntamiento, con respecto a la deuda que asumió del club decano con la RFEF. Es el motivo por el que el club aún no puede realizar inscripciones. La pelota, en el tejado del Ayuntamiento.

Papeleta importante la que tiene el Recreativo de Huelva. Cuando todo parecía resuelto para que el club caminara hacia una cierta normalidad, un nuevo escollo impide que pueda tramitar las inscripciones de las nuevas incorporaciones. Así avanza el diario digital Huelva24.com, que en su sección ‘El runrún’ informa que “el problema del Decano no es ni con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ya habría aceptado el pago de las denuncias presentadas por Naranjo, Antonio Domínguez Miguelito y Ernesto para poder levantar la suspensión de los derechos federativos, ni con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que habría valido los dos contratos de cesión ya redactados tantos de Toni Segura como de Iván Agudo. El problema estaría en que no hay entendimiento entre la entidad onubense y la RFAF, que ya empieza a estar, y con razón, bastante harta de que el Decano no mueva pieza con respecto a los 500.000 euros que les debe“.

Cabe recordar que “hace un par de veranos la RFAF hizo un esfuerzo muy importante, asumiendo toda la deuda que tenía el Recre con la RFEF, por lo que el club pudo inscribirse para competir en Segunda B. El Ayuntamiento de Huelva se comprometió a asumir una serie de obligaciones que todavía no ha cumplido con la RFAF, que continúa sin ver ni un euro de todo lo que le debe el Decano. El consistorio, dueño del club, argumenta que todo está a expensas de que llegue el ansiado acuerdo con Hacienda para que se desbloqueé el embargo que pesa sobre las cuentas del Recre, pero ese acuerdo no acaba de concretarse y la paciencia de la RFAF está llegando a su límite y por ahora no está permitiendo esa inscripción de Segura y Agudo“.

Tal complicada está la situación que según el citado medio “tanto Segura como Agudo ya han dado órdenes a sus representantes y a los clubes de los que en teoría llegaban cedido al Recre, el Real Madrid y la Cultural Leonesa, respectivamente, de que estén atentos y les busquen un posible destino de aquí al miércoles“, si finalmente no se encuentra una solución factible a sus respectivas inscripciones como jugadores del club decano.

Licencia Creative Commons