Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No se nos ha olvidado que venimos de rendir realmente bien”

Entrada leída 479 veces.

Ángel López intervino en Teleonuba, donde explicó que “ya hemos hablado con los chicos y no hemos dicho que no pasa nada, por perder pasan muchas cosas. Que se escapan oportunidades, que su futuro como futbolistas está en juego.. Claro que estamos molestos por haber perdido, pero estamos ocupados en reconstruir todo y no se nos ha olvidado que en enero el equipo ha rendido realmente bien ante los mejores. Eso nos hace ser optimistas”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, intervino en el programa ‘Foro Deportivo’ de Teleonuba, donde analizó la actuación de su equipo en el pasado partido ante el Betis Deportivo. “La derrota es justa. Pienso que lo primero que uno debe hacer en este tipo de circunstancias es reconocer los errores, reconocer los fallos, ya que si no es imposible crecer y mejorar en el aprendizaje. Ayer no estuvimos al nivel que venimos dando habitualmente, sobre todo en ese puntito de agresividad, solidez y firmeza. Toca reconstruir“, aseguró el madrileño.

Del rival comentó que “es lógico que nos miremos a nosotros mismos, pero también hubo un equipo enfrente que hizo las cosas bien. Iban con un punto de agresividad y competitividad que no tenía habitualmente. Y bueno, nos encontramos a un gran Betis, que en ningún caso es excusas para nuestro bajo rendimiento“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Preguntado por los problemas que experimenta el equipo al enfrentarse a equipos de la zona baja, Ángel dijo que “la primera parte del partido de Las Palmas fue mucho peor de lo que vimos en Sevilla. El filial comenzó con un punto de activación superior al nuestro, pero nada hacía indicar que el equipo no iba a salir enchufado. Estuvimos incómodos en todo momento en ese primer cuarto de hora y luego ya nos acoplamos mucho mejor. La derrota la asumimos, pero dentro del partido tuvimos ocasiones. De eso éramos conscientes, que íbamos a tener ocasiones para marcar y hacer ese gol, ya que ellos en defensas al final iban a tener errores por el estilo de juego que proponen. Pero no tuvimos esa solidez y firmeza que nos ha caracterizado siempre, incluso el día del Jumilla y ante el Cartagena. Esa una derrota dura, justa, pero tenemos que tomar nota y tenemos que aprender para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Estoy seguro que los chicos dignifican la camisa que llevan puesta y tenemos ganas de sacarnos esta espina el próximo domingo“.

No dudó en reconocer que “claro que se ha dejado de aprovechar una gran oportunidad. Venimos de las últimas semanas en la que están fallando constantemente los cuatro de arriba y aunque entiendo que se pregunte insistentemente sobre el tema, de si mirar arriba o abajo, nosotros nunca hemos dejado de decir internamente que lo importante es el próximo rival. Se ha fallado la oportunidad porque se ha perdido, no por lo que hayan podido hacer los rivales. Había un gran ambiente y era un gran día de fútbol para sacar el talento, y sacar nuestra mejor versión. Y sin embargo es un día que hemos visto más bloqueo que otra cosa para nuestros jugadores“.

Volvió a sacar la cara por sus jugadores, destacando que “yo creo que el equipo ha mantenido una línea regular en los últimos diez o doce partidos. Se ha caracterizado por ser un equipo sólido, firme.. Qué es cierto que nos hubiera gustado ver algo más de balón en campo contrario y tal, pero se venía de una situación realmente mala y una sensaciones igualmente malas. El equipo se reconstruye y se reinventa, y alcanza su mejor versión en cuanto a resultados. Pero a partir de ahí se sigue intentando dar pasos hacia adelante y se sigue haciendo una propuesta con balón. Pero coincide con el hecho de que no acaban de llegar los resultados, pero aún así nos vamos de Navidad y el equipo ante el Cartagena quizás hace su mejor partido, ante el mejor. Va a Murcia, después de tres derrotas y hace cerca de su mejor partido y no sufre en ningún momento. Eso cualquiera que analice el partido se ve. Y viene Badajoz y el equipo compite y se pone por delante muy pronto, y mata el partido en la recta final. Se pudo hacer mejor, pero se rectificó lo que se tenía que rectificar“.

De cara al futuro más inmediato, el partido ante el Lorca Deportiva, explicó que “ya hemos hablado con los chicos y no hemos dicho que no pasa nada, por perder pasan muchas cosas. Que se escapan oportunidades, que su futuro como futbolistas está en juego.. Claro que estamos molestos por haber perdido, pero estamos ocupados en reconstruir todo y no se nos ha olvidado que en enero el equipo ha rendido realmente bien ante los mejores. Eso nos hace ser optimistas“.

Fichajes de invierno y problemas económicos.

También habló Ángel López de la situación de Toni Segura e Iván Agudo, destacando que “de momento no puedo contar con ellos. Yo es un tema que no es mi ámbito, lo mío es lo deportivo. Toni e Iván están entrenando con nosotros y estamos a la espera de inscribirles“.

Por último aclaró, con respecto a los problemas económicos del club, que “intentamos aislar toda esta parcela porque no ayudaría el centrarnos en lo deportivo. Es un tema en el que nosotros no jugamos. El Recre juega partidos más importantes en otros ámbitos y en esos nosotros no intervenimos. Para nada nos excusaremos con lo económico, aunque obviamente nos gustaría que todo se solventara de la mejor manera“.

Licencia Creative Commons