Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Físicamente me encuentro muy bien y todo eso da energía para mejorar"

Artículo leído 640 veces.

Marc Caballé avisa: "Contra los mejores equipos de la categoría hemos competido. ¿Porqué no se va a competir en los que quedan?"

Marc Caballé habló en 'Ser Deportivos Huelva' del gran momento del equipo, reconociendo que "no tengo en mente cuando perdimos la última vez. Son catorce partidos sin perder porque se lo leo a la gente en las redes sociales. No es que se me olvide, pero estamos tan metidos en el partido contra el Marbella que ya no pensamos en otra cosa. Hasta cierto punto es bueno que vayamos dejando lo bueno atrás y hay que recordar que esta semana también viene un que lleva once sin perder, que eso va a ser también complicado".

"Lo de la racha no hay que valorarlo, ellos también llevan once sin perder que también es brutal y nosotros catorce, que parece imposible. En mi carrera deportiva, una racha así no la recuerdo. Por eso hay que dejar de lado lo de las rachas, hay que centrarse en jugar el partido y tratar de ganarlo".

A pesar de su valoración, el catalán cree que hay nivel para aspirar a seguir con la racha positiva en los ocho partidos que restan. De ello dijo que "contra los mejores equipos de la categoría hemos competido. ¿Porqué no se va a competir en los que quedan? Quedan equipos muy difíciles y en estas fechas siempre es más difícil ganar, evidentemente, ya que es cuando se juegan la vida. El que no lucha por los 'play-off', se juega entrar en la Copa o evitar el descenso. Pero si competimos igual de bien que hasta ahora, probablemente se saquen muchos puntos".

A nivel personal dijo estar "muy bien. Es evidente que cuanto más juegue mejor me voy a encontrar. Al final el jugador necesita minutos para demostrar su nivel y encontrarse mejor cada vez. Ya en Almería me encontré muy bien y ante el San Fernando igual, aunque fuera un mal partido en general. Físicamente me encuentro muy bien y todo eso da energía para mejorar. En Málaga, en los minutos que tuve, tuve ocasiones de gol y eso demuestra que estoy rápido y bien. Estoy a un nivel alto, cerca de mi mejor nivel".

"Es evidente que todos queremos jugar todos los minutos. El jugador de fútbol es egoísta y quiere jugarlo todo, pero yo quiero ser más positivo que negativo y al final el equipo va bien, estamos arriba y no he jugado por una larga lesión, complicada, no por una decisión técnica. Al final ha sido por una lesión, por cosas de nuestro deporte y yo tengo ya experiencia en ello. Hace cuatro años tuve una lesión de cruzado, que estuve diez meses sin jugar y son circunstancias que a los futbolistas, tarde o temprano, tenemos que vivirlas. Creo que es más duro cuando no juegas por decisión técnica que por una lesión larga, en el proceso de coger el ritmo".

Licencia Creative Commons