Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano araña un punto de su visita a Granada

Entrada leída 446 veces.

El Recreativo de Huelva tuvo que conformarse con el empate en el partido que le enfrentó con el Granada B. Los albiazules llevaron la iniciativa, pero el rival tiró de efectividad para ponerse por delante con un 2-0 que hacía temer lo peor. Los de Pavón reaccionaron en la segunda parte y un doblete de Rubén Mesa permitió a los albiazules sumar un punto que les permite seguir dependiendo de si mismos.

Del mal, el menos. El punto logrado ante el Granada B tiene bastantes lecturas para el Recre y sobre todo se hará bueno o malo en función del resultado del choque del próximo fin de semana en el Nuevo Colombino ante el San Fernando y de lo que haga esta tarde el Extremadura en Jaén. El Decano debió haber ganado, por juego y ocasiones, a un rival relajado pero peligroso en ataque. Pero al menos salvó un punto con la resurrección de Rubén Mesa y cuando más difícil lo tenía, ya que al descanso perdía por 2-0. El conjunto albiazul, fallón en ataque y en defensa, demostró que tiene fe y que no está ni mucho menos muerto, pero deberá seguir remando para lograr la permanencia, tal y como le pasó la pasada temporada.

De inicio, y en un césped perfecto en el Nuevo Los Cármenes, y con más seguidores del Recre que del Granada B en las gradas, dada la trascendencia del encuentro para el conjunto albiazul, su técnico, Juan Manuel Pavón, introdujo tres novedades en la alineación respecto al empate ante el Melilla de la jornada anterior. Así, se cayeron por sanción Iván Aguilar y por decisión técnica Bonaque y Pape y hubo un cambio por línea. En el centro de la zaga volvió Ubay Luzardo tras cumplir su sanción y en el doble pivote Jesús Vázquez después de haberse perdido los dos últimos encuentros por lesión. Y arriba estuvo como referencia ofensiva Rubén Mesa, talismán la pasada temporada ante el filial nazarí. El técnico del conjunto rojiblano, Lluís Planagumá, finalmente no tuvo tantas bajas como se preveía, ya que por ejemplo pudo contar con Entrena y Estupiñán al no jugar con el primer equipo en San Sebastián, y colocó como delantero centro a Luis Suárez tras la salida del pichichi Matheus con destino a La Hoya Lorca.

Arrancó con ganas el Decano y antes de que se cumpliera el primer minuto de partido un buen pase al hueco de Fran Machado estuvo a punto de aprovecharlo Núñez, pero su disparo se topó con la parada del meta local David. El madrileño se colocó como segunda punta aunque permutando bastante su posición con los dos hombres de las bandas, el propio Machado y Antonio Domínguez. A los ocho minutos tuvo el Recre su segunda oportunidad, en este caso en las botas del polivalente centrocampista puntuaumbrieño, que lanzó un zapatazo lejano desde la banda izquierda que encontró una buena respuesta del cancerbero del Granadas B. Y tras una dejada de Rubén Mesa de nuevo probó fortuna Antonio Domínguez, que sigue con mucha confianza en esta segunda vuelta liguera, pero lanzó fuera su disparo.

El filial nazarí arriesgaba bastante en la salida del balón y un robo de Rafa de Vicente propició una intentona del malagueño, cuyo tiro desde lejos detuvo bien David. Se notaba lógicamente desde el pitido inicial que el que se estaba jugando cosas en el envite era el Recre. Un centro desde la izquierda de Cantero, el otro granadino de la plantilla albiazul junto a Machado, lo remató fuera Antonio Domínguez de cabeza. El de Punta era el atacante más incisivo del cuadro onubense en la primera mitad del entretenido choque. Así, tras un disparo de Iván Robles que abortó bien colocado David, de nuevo Domínguez tuvo la mejor ocasión hasta ese momento de un gran Recre, pero su zapatazo lejano se topó de nuevo con el meta rojiblanco, que tocó el balón y se marchó a saque de esquina tras dar en el larguero.

En una acción de estrategia llegó de manera tímida la primera opción de marcar del Granada B, el equipo más goleador del grupo IV de Segunda B. Fue tras un lanzamiento de Estupiñán que se marchó desviado. Sobre la media hora de encuentro pasó a llevar el dominio del partido el cuadro local, pero a la contra seguía siendo el Decano el que daba bastante más sensación de peligro. Rafa de Vicente también estuvo cerca de marcar en un centro chut, pero el que se adelantó, injustamente por lo visto hasta ese momento en el partido, fue el Granada B por mediación de Pawel en el minuto 37 tras rematar un córner que el Decano defendió bastante mal. Y poco después Entrena colocó el 2-0 de nuevo en un fallo defensivo del conjunto onubense, que no supo frenar una contra del Granada B. Eso es el fútbol. El filial nazarí demostró que su gran virtud esta temporada es la efectividad y definición en ataque, asignatura en la que el Recre claramente ha suspendido. Con un resultado demasiado abultado e injusto se marchó el Decano al descanso. Tenía que arriesgar en la segunda mitad porque una derrota podía complicarle muchísimo la salvación a falta de dos jornadas.

La dinámica del segundo acto se vió venir ya justo desde el principio. Es decir, el Recre sería el que dominaría y se volcaría sobre la meta del Granada B y el filial intentaría sentenciar a la contra. Y pudo hacerlo muy pronto, pero el disparo de Luis Suárez se marchó fuera por poco. El siguiente en intentarlo fue Ubay Luzardo con un cabezazo ante el que el meta local hizo una gran parada para desviar el balón a saque de esquina. No era el día en ataque del Decano, que merecía mejor suerte. Núñez pidió penalti en una acción de velocidad en la que acabó rematando y topándose de nuevo con el mejor del Granada B, el cancerbero David.

Y el Recre definitivamente se metió de nuevo en el partido en el minuto 58 con un buen gol de cabeza de Rubén Mesa, su segundo en el ejercicio, tras un centro a balón parado de Antonio Domínguez. Justo antes de dicho tanto ya Pavón tenía preparado un doble cambio que efectuó sin más dilación porque había que refrescar el ataque pese a correr bastantes riesgos atrás. Así, Miguelito y Ernesto Cornejo entraron por Iván Robles y por Rafa de Vicente. Quedaba casi media hora y el Decano tenía que ir a por todas. Le iba la vida. Miguelito inventó un pase al hueco al que no llegó por poco Rubén Mesa y así se entraba en el decisivo último cuarto de hora.

El Decano encontró la recompensa a su esfuerzo y dominio con el empate de Rubén Mesa en el minuto 77. El extremeño logró un doblete tras aprovechar una buena acción colectiva del ataque albiazul desde la banda derecha en el que pudo haber penalti sobre Núñez. Era el primer doblete del delantero en sus tres años en el Recre y confirmaba que el Granada B se le da muy bien. Pavón hizo su último cambio en el minuto 84 con la entrada de Waldo por un ya muy cansado Núñez. El interior lo intentó con un remate nada más salir en uno de los ataques en correcalles del Decano en el tramo final. Pero no hubo tiempo para más y al final el Recre logró un punto que le supo bien por como iban las cosas al descanso pero que no evita que tenga que sufrir todavía mucho para lograr la permanencia en las dos jornadas que quedan. Debería seguir puntuando ante el San Fernando y el Cartagena y estar muy atento a lo que haga el Extremadura.

Fotos: Granada CF.

Ficha técnica:

Granada Club de Fútbol B: David Robador, Antonio Marín, Ismael, Estupiñán, Pawel, Sulayman, Entrena (Migue Cobo, minuto 64), Navarrete (Hugo, minuto 81), Luis Suárez, Sergio Peña y Tomás (Jean Carlos, minuto 73)

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Ernesto, minuto 59), Javi Cantero, Rafa de Vicente (Miguelito, minuto 59), Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez (Waldo, minuto 83), Fran Machado, Rubén Mesa, Jesús Vazquez y Antonio Domínguez.

Goles: 1-0, minuto 37 – Pawel. 2-0, minuto 41 – Entrena. 2-1, minuto 59 – Rubén Mesa. 2-2, minuto 77 – Rubén Mesa.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Tomás e Ismael, y a los visitantes Rubén Mesa, Núñez y Ubay Luzardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Presencia de aficionados recreativistas.

Crónica cedida por los compañeros de Huelva24.com.

Licencia Creative Commons