Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Victoria de fe del Recre B

Entrada leída 510 veces.

El filial se impuso por 2-1 al Écija, con goles de Sergio Pérez y Víctor, y vuelve a depender de sí mismo para lograr la permanencia. Partido muy trabajado de los canteranos, complicándoles la vida en todo momento a un rival que no estuvo cómodo en ningún momento.

Que nadie los dé por muertos antes de tiempo. El Recre B se subió al carro de la permanencia, tras vencer este domingo por 2-1 al Écija Balompié, en un partido que tuvo de todo. Los albiazules en enfrentaba a un duro rival, el último de los aspirantes al ascenso que había deparado el calendario, ya que en las dos últimas jornadas esperan rival que ya nada se jugarán. Un partido exigente que los de Juanma Rodríguez habían preparado con mimo, a pesar de los problemas que arrastraba el equipo.

Para este partido Alberto Barrero no pudo ser de la partida por problemas físicos. Su baja, unida a la de Gustavo por sanción, obligó a los técnicos a improvisar en los laterales. Aitor Brioso y Ale Soler ocuparon las demarcaciones, con Adri Díaz y el juvenil David Rodríguez como centrales. Otro juvenil, Vichi, estuvo en la portería, asentado ya tras la lesión de Sergio Miralles. En la medular Cerpa, Misffut e Iván Martín ocuparon puestos en el centro del campo. En ataque, Alan y Sergio Pérez iniciaron el partido en las bandas, con Salvi Moya como ariete del equipo. En cuanto al banquillo comenzaron Víctor y Dani Rodríguez, junto con los juveniles Adri, Juanma y Díaz.

El partido, igualado en su inicio, pronto se desniveló a favor de los visitantes . El ex albiazul Juan Delgado aprovechó un desajuste defensivo, en el minuto 14, para sorprender a todos con un zapatazo que se coló en la escuadra. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Vichi y que puso por delante a un rival que hasta ese momento no había pisado con peligro el área albiazul.

La premisa del filial era la de ser un equipo incómodo para su rival y lo estaba consiguiendo. Pero el Écija, club histórico del fútbol andaluza, supo tirar de galones cuando más falta le hizo. Poco después pudo llegar el segundo para los visitantes, con un tiro al palo que desaprovechó Juan Delgado, al mandar fuera el rechace cuando lo tenía todo a favor.

Los sevillanos desaprovecharon la oportunidad de matar el partido y sembrar de dudas un equipo que no se rindió en ningún momento. Fruto de ese tesón e intensidad llegaría la igualada. En el minuto 24, una buena jugada del mexicano Alan Araiza fue resuelta por Sergio Pérez, con un remate certero dentro del área. Uno a uno, y a comenzar de nuevo.

Los albiazules disfrutarían de sus mejores minutos en el partido. Sin tampoco generar muchas ocasiones, los de Juanma Rodríguez impusieron su ritmo en el partido, controlando el centro del campo y obligando al Écija a replegarse.

Ya en la segunda parte, los visitantes se aprovecharían del fuerte viento que soplaba a su favor y de su necesidad de conseguir una victoria, para empujar a los canteranos en su área, a base de balones colgados y juego directo. Fue entonces cuando el Recre B sacó lo mejor de su mismo, rayando a buen nivel en defensa.

El partido estaba en un pañuelo y el Recre B buscó romperlo desde la velocidad. Juanma Rodríguez dio entrada primero a Dani Rodríguez y luego a Víctor, para buscar alguna contra que pudiera ser decisiva. Los locales agotarían los cambios con la entrada del juvenil Díaz. Tres jugadores de ataque en el campo y una última jugada, casi en el minuto 90, en el que los albiazules resolvieron desde su campo. Combinación y pase al hueco para que Víctor ganara a su par en velocidad y batiera al portero del Écija con un tiro raso. Euforia y no hubo tiempo para más. Gol de Víctor para la victoria de un equipo que rompe su fatídica racha de derrotas.

Quedan dos jornadas para el final y hasta cuatro equipos están empatado a puntos. Ahí está el filial albiazul y dependiendo de si mismo. Si vence a Lebrijana y Ceuta, la permanencia estará conseguida. Además en este cuádruple empate es de los más beneficiados. Y los querían matar, que grande es este equipo.

Licencia Creative Commons