Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ya es un éxito que estemos en la ‘liguilla’ de ascenso»

Salmerón recalcó en Canal Luz que «quedan tres semanas y nosotros vamos a ir a pelear por lo máximo. Llevamos meses intentando coger al que tenemos por delante, y nosotros vamos a pelearlo». Sobre los ‘play-off’ explicó que «en los últimos años han subido los presupuestos más fuertes, como Extremadura, Mallorca o Elche. Y en los años anteriores pasó lo mismo. Es cierto que parten con opciones muy grandes y ese protagonismo lo van a tener».

Con satisfacción y orgullo. El entrenador del Decano, José María Salmerón, pasó por la tertulia de Canal Luz Televisión donde aseguró que «el objetivo todavía no está logrado, pero si es cierto que la temporada ha sido buena y realmente no ha acabado. Nosotros pensamos siempre en quedar lo más arriba posible, que nos permitan y podamos, y por eso vamos a pelear por ello con todas nuestras fuerzas. En ese sentido tenemos todos los sentidos que tenemos que tener, para hacer un año histórico como es este año«.

Sobre el récord de partidos invictos que ha batido como entrenador dijo que «soy consciente pero no me puedo parar. Estar toda una segunda vuelta sin perder, como estamos ahora, creo que es una situación increíble. A mi es algo que nunca me había ocurrido y pasar a la historia de un club tan prestigioso como es el Recre, eso siempre te halaga. Y no solamente por el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, ha habido mucho trabajo desde el primer día y estamos muy orgullosos. Pero no queremos pararnos en esta situación, queremos seguir e ir a lo máximo. No he hablado del liderato ni de la posición que podamos tener porque creo que es la mejor manera, pensar en la semana siguiente. Quedan tres semanas y nosotros vamos a ir a pelear por lo máximo. Llevamos meses intentando coger al que tenemos por delante, y nosotros vamos a pelearlo. De todas formas, ya es un éxito que estemos en la ‘liguilla’ de ascenso y que podamos pelear por el primer puesto nos da una posibilidad que la vamos a tener de aquí al final«.

Del proyecto que configuró junto con Óscar Carazo en el inicio de la temporada, el almeriense recalcó que «una de mis ideas era la de contar con una serie de futbolistas, con una serie de cualidades. Al final teníamos que hablar y pasamos un veranos hablando continuamente de la idea y qué tipo de equipo queríamos tener, y que equipo podríamos tener con lo económico. Yo había pasado muchos problemas en Murcia y queríamos tener una economía equilibrada, donde estuviéramos tranquilos y pudiéramos hacer un equipo competitivo para la categoría, y que siempre lucháramos por lo máximo«.

También recordó que «si es cierto que hubo un momento crítico en el que pensé en marcharme. Todo esto era un proyecto inicial de Juanma López con una serie de empresas. Yo ahí, obviamente no participo porque yo estaba al margen de esa situación. Yo era el entrenador que querían poner y que realmente querían traer, y que iba a abastecer un poco el tema económico. Una vez que estoy aquí y veo que esa situación no se da, pues obviamente es el momento de pensarme en marchar. Tuve una conversación con el alcalde y el alcalde es el que realmente me convence, y el que me dice que esté tranquilo porque se iban a solucionar las cosas. Tenía una línea y una idea en el tiempo, que no iba a ser fácil, pero que el club iba a estar en una buena situación con el tiempo«.

Sobre su renovación comentó que «no hemos hablado, pero estamos tan centrados que podemos ascender que no nos ponemos a pensar en otra cosa«.

Por último, de cara a los ‘play-off’ de ascenso comentó que «el Racing de Santander por entidad y desembolso parece el rival más fuerte. Son clubes que han llegado a enero y se han gastado un pastizal. Han firmado a los mejores delanteros y a los jugadores que en esas posiciones marcan la diferencia. Han tirado la casa por la ventana y son clubes que tiene muchas posibilidades, pero todos vamos a partir de cero y con las mismas opciones. Lo que está claro es que en los últimos años han subido los presupuestos más fuertes, como Extremadura, Mallorca o Elche. Y en los años anteriores pasó lo mismo. Es cierto que parten con opciones muy grandes y ese protagonismo lo van a tener«.

Licencia Creative Commons