Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A la espera de la Federación para dar la temporada por finalizada

Luis Rubiales informó recientemente en la reunión que mantuvo con los representantes de Segunda B y Tercera División del fútbol balear que «si no se pudiera terminar y nos viéramos obligados a dar ascensos y descensos, tendríamos que valorar los términos deportivos en el momento que se ha terminado».

Desde el Ministerio de Sanidad se ha aprobado en las últimas horas el protocolo para empezar a entrenar la próxima semana en cuanto a futbolistas. Mientras que el fútbol profesional ya tiene fecha para el retorno de la temporada 19/20, en la Segunda B se está a la espera de confirmación de la suspensión definitiva de la temporada y el ascenso a Segunda A, sin tener que jugar, del Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, informó recientemente en la reunión que mantuvo con los representantes de Segunda B y Tercera División del fútbol balear que «si no se pudiera terminar y nos viéramos obligados a dar ascensos y descensos, tendríamos que valorar los términos deportivos en el momento que se ha terminado. A día de hoy no tenemos una solución. ¿Qué nos hubiera gustado desde un principio? Que se pudieran terminar las competiciones y parece que eso hoy en día es bastante improbable. No vamos a poder terminar las competiciones, a pesar de que es lo que hemos manifestado desde un primer momento y es lo que queríamos, porque a lo mejor alguien que va sexto puede acabar cuarto o alguien que va primero puede terminar tercero o sexto. Eso nos crear un gran problema«.

Para el máximo dirigente del fútbol español la solución está «en hacer lo más parecido a lo que tenemos actualmente y sobre todo perjudicar lo menos posible. Es verdad que ese ‘play-off’ exprés, si finalmente se toma ese camino que todavía no está tomado al 100%, podemos perjudicar al que no se mete en un ascenso, pero perjudicar en algo positivo no es lo mismo que perjudicar en algo negativo. Por eso los descensos hemos contemplado que si se toma esa medida no se lleven a efecto. Un equipo que va tercero o cuarto por la cola, o penúltimo, puede salvarse en las últimas jornadas. Es verdad que esto puede llevar a que haya más equipos o que se desvirtúe la competición, pero es que si no hacemos algo de manera provisional vamos a perjudicar a alguien con una medida muy injusta y no le vamos a permitir ganarse en el campo la permanencia«.

Ante este inminente rumor de dar por ascendidos a los primeros clasificados de los grupos de Segunda B y Tercera, en Europa Sur han publicado que «La noticia ya circulaba por los clubes de ambas categorías en el fútbol gaditano y de hecho varios de Tercera como la Unión Deportiva Los Barrios han empezado a disolver sus plantillas y autorizar a los jugadores que permanecían confinados en sus términos municipales desde que arrancó la crisis del Covid-19 para que se marchen a casa«.

Así las cosas, la próxima semana será clave para que se confirme esta noticia. Según indicaron en la Ser el próximo 6 de mayo tendrá lugar la comisión delegada de las Federaciones Territoriales de todo el país, el 7 será la Junta directiva de la RFEF y el viernes 8 será la comisión delegada en la que se puede dar a conocer la decisión, siempre y cuando tenga el respaldo del Gobierno y de las competencias a la Federación para poder hacer modificaciones que habilite los ascensos de manera directa.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.