Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pavón no ve mal una liga de filiales «si nos beneficiamos todos»

Si no hubiera ocurrido la pandemia del coronavirus, este fin de semana se habría disputado un atractivo Cádiz B-Recreativo de Huelva, en el que los albiazules se enfrentarían a viejos conocidos. Uno de ellos es un hombre de la casa recreativista, el ex del Decano, Juanma Pavón.

El técnico onubense intervino en Huelva TV, donde analizó el futuro de la temporada en Segunda B. «Tenemos que entender que es una situación nueva y a los que dirigen y tienen que tomar las decisiones, pues igualmente la situación se le complica bastante. Lo primero que se debe valorar es la salud de todos y no sabemos como va a evolucionar en las próximas semanas la famosa ‘curva’. Lo que si tengo claro que lo primero es la salud de todo el mundo y creo que eso hay que respetarlo. Que el gobierno sea el que decida y bueno, habrá que esperar este próximo mes a ver como se desarrollan los acontecimientos y a partir de ahí ver si se puede continuar la liga. No me importaría que se tuviese que alargar más allá de junio. Lo que entiendo es que hay finalizaciones de contrato, es una situación difícil y no sabemos que va a ser lo justo. Se haga lo que se haga seguro que habrá clubes que se sentaran perjudicados«, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto a la posible creación de una nueva categoría, más cercana a la LFP, reconoció que «lo de la Segunda B Pro es algo que se lleva comentando mucho tiempo. Hablan de que la Segunda B es deficitaria por los pocos recursos que tiene a nivel económico y quizás pueda ser el momento para llevarla a cabo. No creo que sea el momento en la próxima temporada porque los equipos no están preparados, pero en un futuro yo no lo vería con malos ojos, siempre y cuando sea en beneficio de todo, de clubes, de jugadores y de la propia Federación«.

También añadió que «lo de la liga de filiales también es algo que se lleva hablando hace mucho tiempo. Tampoco lo veo con malos ojos, pero lo que pasa es que cuando se habla de estas cosas, todo es muy superficial. Se habla de crear una liga, pero habría que ver como se llevaría a cabo. Si sería como en Inglaterra, que los jugadores reservas pasarían al filial, si habrá límites hasta cierta edad… Todo es muy complejo y no lo veo con malos ojos si como he dicho antes nos beneficiamos todos«.

La suspensión del campus que lleva su nombre.

Juanma Pavón también habló de su campus, reconociendo que por desgracia. «Este año no se celebrará mi campus. Todavía no lo hemos anunciado, pero si queremos hacer algo solidario. Es una idea, pero podríamos hacer una recolecta hablando con alguna asociación. Beneficiar a la gente de Huelva que lo está pasando mal«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.