Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El pliego incluye a la afición para proteger la identidad del club

Entrada leída 1537 veces.

El futuro propietario deberá contar con la afición (abonados y la asociación ‘Líberos del Decano’), mediante votación, de cara a la modificación del escudo y la primera equipación.

Tendrá su sitio. El futuro propietario del Recreativo de Huelva deberá contar con su afición y eso incluirá a los abonados del Real Club Recreativo de Huelva y la asociación ‘Líberos del Decano’, a la que en un principio se daba por hecho que se le había dejado fuera del pliego de condiciones, en cuanto a su intención de modificar los estatutos para la implantación de un decálogo de grandes decisiones.

Finalmente el punto 22 del pliego de clausulas administrativas, como así explican en el diario Huelva Información, deja claro que “el adjudicatario del contrato se compromete a consultar, de manera vinculante a los abonados del Real Club Recreativo de Huelva y a los socios de la Asociación ‘Líberos del Decano’ (formada por todas las personas que participaron en la campaña de salvación del mismo nombre), mediante sufragio, cualquier cambio de algunos de los siguientes aspectos de gestión de la sociedad“.

Dicho puntos serían los siguientes:

1.- Modificaciones en el diseño, forma, proporciones, elementos y colores del escudo tradicional y centenario del club.

2.- Sustitución de los elementos tradicionales que conforman la primera equipación del club desde 1909, es decir, camiseta de rayas verticales azules y blancas y pantalón blanco. Los patrocinadores de la camiseta quedarán a la libre disposición de quien ostente la mayoría accionarial.

Cabe recordar que inicialmente el décogo de grandes decisiones que queria implantar ‘Líberos del Decano también incluia puntos como modificaciones en la denominación del club, incluidos los posibles añadidos para sponsors o patrocinadores; modificaciones, permanentes o temporales, en la denominación del estadio Nuevo Colombino, ya sea en concepto de naming o añadidos a título de sponsor; oficialización de cualquier composición musical como himno del club, ya sea de nueva creación o compuesto con anterioridad; cualquier negocio jurídico sobre los bienes inmuebles del club, ya sea venta, arrendamiento, hipoteca, o cualquier otro; modificación, creación o eliminación de las estructuras deportivas del club, entendiéndose por tal, cantera, equipos femeninos, secciones deportivas distintas al fútbol.. Así como la posible adhesión de las bases deportivas a otros clubes; decisiones trascendentes para el desarrollo deportivo o económico del club, como la retirada o renuncia a la participación en competiciones oficiales, o la ruptura con organismos federativos y deportivos; decisiones que afecten a la imagen del club y a sus relaciones con otras entidades, tales como la ruptura de relaciones con administraciones públicas, instituciones, entidades deportivas, o declaración de personas non gratas; y el nombramiento del presidente del club, habida cuenta que será la representación pública del club más antiguo de España, por lo que ha de reunir una serie de cualidades personales y encarnar los valores del Real Club Recreativo de Huelva.

Tampoco se sabe nada de laa creación del ‘oficial de enlace con la afición’. Se trataba de una de las propuestas de la asociación, de cara a regular la relación entre el club y los aficionados. Esta figura, externa e independiente, podía recaer en una o varias personas, siendo elegidos anualmente por los abonados del club mediante elecciones.

Licencia Creative Commons