Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La deuda con los trabajadores la saldará el nuevo propietario

Entrada leída 1001 veces.

No se espera que este miércoles 31 llegue el dinero con el que poner al día a los trabajadores. El portavoz del equipo del gobierno, Manuel Gómez, explicó que “para el Ayuntamiento es muy complicado cualquier tipo de disposición dineraria”.

Este miércoles 31 de mayo finaliza el plazo dado a los trabajadores para que estén al día en cuanto a los pagos que se les adeuda. Un acuerdo, firmado en el pasado mes de enero, que consistía en el reconocimiento del club y la propiedad de las cantidades adeudadas a los empleados y que tenían reclamadas ante el orden jurisdiccional competente; en el compromiso de abonarles a dichos empleados el 100 % de la deuda que mantienen con ellos, antes de la finalización de la temporada 2016/2017;en el compromiso de conciliar las extinciones de contrato de algunos empleados; y en la integración del acuerdo en el pliego de condiciones para una futura venta del club, así como en el próximo Pleno Municipal.

Así las cosas, en ‘Ser Deportivos Huelva’ ha quedado claro que no será el Ayuntamiento el que abone el dinero en las pocas horas que quedan para que finalice el plazo dado, sino que será el nuevo propietario el que liquide toda la deuda, dentro de las acciones de obligado cumplimiento que deberá afrontar para la firma como nuevo máximo accionista del club.

De ello habló el portavoz del equipo del gobierno, Manuel Gómez, explicando en la citada emisora que “para el Ayuntamiento es muy complicado cualquier tipo de disposición dineraria. El Ayuntamiento maneja caudales públicos y no podemos de forma tan sencilla sacar dinero de un sitio para darlo a pagar lo que sea, es complicado. Ya hubiéramos querido, si hubiéramos podido, terminar de poner al día a los trabajadores. Entiendo también que con la gestión que ha hecho el consejo, los trabajadores han podido cobrar alguna de las nóminas atrasadas y eso también hay que decirlo. ¿Que hubiéramos querido que se hubiera cobrado todas? Pues evidentemente que sí, pero ha sido muy difícil por las limitaciones que tenemos por la legalidad“.

Cabe recordar que lo que se le debe a los trabajadores son 789.502,43 euros, según especifica el pliego de condiciones.

Licencia Creative Commons